elfen-lied

En esta ocasión les traigo la reseña de uno de mis animes favoritos “Elfen Lied” este anime está basado en el manga del mismo nombre que costa de 12 volúmenes mientras que el anime consta de 13 episodios y 1 OVA que sirve para conectar el episodio 10 y 11.

Este anime mezcla varios géneros como el Gore, Drama, Ecchi.

La historia se centra en una chica de nombre Lucy (Nyu) que escapa de las instalaciones de investigación donde la tenían presa y a su vez experimentaban con ella. Ella al escapar recibe una grave herida en la cabeza y es encontrada en la costa por un joven de nombre Kōta y su prima Yuka. Estos al verla indefensa, desprotegida y con amnesia la invitan a quedarse alojada en su casa.

Por otra parte las personas del centro de investigación mandaron orden de capturar a Lucy a como fuera lugar ya que la consideraban muy peligrosa para las personas debido a que ella pertenece a la especie “Diclonius”. Los Diclonius son producto de una mutación humana que se caracterizan por tener dos cuernos pequeños en la cabeza y por tener grandes poderes telequinéticos; dentro de estos poderes telequinéticos están los vectores que son una especie de brazos que salen de sus espaldas y que pueden cortarlo todo con facilidad como si fueran navajas filosas.

4427606-5363902252-elfen

Conforme la historia pasa otros personajes de unen a la familia de Kōta como por ejemplo “Mayu” que era una niña que escapo de su hogar ya que su padrastro abusada sexualmente de ella. Otro de los personajes que también se une es “Nana” que también es una Diclonius como Lucy.

Como les dije al principio la historia de centro en la joven Lucy y el pasado tan triste que la llevo a matar personas en la calle como si fuese un juego. Lucy de pequeña era víctima del Bullying, debido a su apariencia extraña muchos otros la veían como deforme o monstruo.

sdgfsfsdfsf

Lucy de pequeña conoció a Kōta y él fue el único verdadero amigo que tuvo en toda su vida. Pero debido a el pasado tormentoso de Lucy se vio orillada a tomar la vida de algunos seres queridos de Kōta dejándolo con un severo trauma de la infancia que ya de adulto logro superar pero que al ver a Lucy de nuevo pequeños Fashbacks llegaban a él.

fgdgdgfdgdgfg

El Anime no es 100% fiel al manga pero al ser una adaptación sin duda los fan del manga se encontrarán más que conformes con el anime.

Conclusión: Este anime es muy bueno si lo que buscas el algo de gore con una excelente historia que justifica a su vez la parte del gore. Cada personaje está perfectamente bien diseñado y con una excelente selección de personalidades que hacen que el anime tome un giro más realista. La música es otro factor importante que también toma un roll importante en el anime ya que está muy bien planeada. Cabe decir que debido a que solo son 13 episodios y una OVA te dejará con ganas de saber más de los personajes por lo que recomiendo leer el manga si se quedan con ganas de más.

Por todo esto yo le doy un Score de 9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s