Este año fueron lanzados varios juegos para dispositivos móviles que valen mucho la pena. Así como 2014 fue el año de los juegos independientes como Monument Valley, este año parece haber sido el de los títulos relacionados a otros contenidos digitales y/o videojuegos.

Aquí les traemos una lista con 5 juegos que nos parecieron de lo mejor de 2015.

Fallout Shelter

Fallout Shelter salió a la par de Fallout 4 y en tiempo, parece que sucede antes del juego para consolas. La app es oficial de Bethesda y en la historia, el jugador debe administrar una “Vault” post-nuclear como las que aparecen en Fallout 4. Al principio llegan varias personas a tu Vault y debes asignarles algún trabajo; todos tienen talentos diferentes por lo que hay que tomar eso en cuenta. Para que la Vault funciones debes lograr un balance entre población, agua, comida y energía. Mientras más felices sean las personas que coordinas, mejor calificación obtendrás.

Si jugaron Fallout 4 en algún momento o planean hacerlo, este es el equivalente a una companion app del título. Pueden bajar Shelter para iOS y Android.

Baldur’s Gate: Enhanced Edition

Baldur’s Gate es un juego clásico de PC de finales de los noventa; la Enhanced Edition está disponible para iOS y Android. La historia del juego lleva al jugador a Sword Coast y ahí toda una aventura de más de 60 horas de gameplay se desarrolla.

Pueden encontrar Baldur’s Gate Enhanced Edition en la Play Store a 61 pesos y en la App Store a 75.

Minecraft: Story Mode

Este es un juego de Minecraft desarrollado por Telltalle (los que hicieron el famoso juego paraThe Walking Dead). Originalmente Minecraft no tiene una historia como tal, pues es más un mundo abierto a la construcción y a la creación. Para Story Mode, Telltale se encargó de crear una historia compleja y bien lograda, pues esa es justo la especialidad del estudio. Esta es una gran opción para los fans de Minecraft a los que también les gustan las buenas historias.

Minecraft: Story Mode está disponible en la App Store y Play Store por unos 75 pesos.

Pokémon Shuffle

Esta es la versión móvil del Pokémon Shuffle que también está disponible para 3DS. Básicamente, funciona como un Candy Crush de pokemones y el punto es atrapar a todos los que sea posible. Si le ganas a uno se desbloquea el siguiente y así sucesivamente (nótese que no es necesario atrapar al pokémon para desbloquear el que sigue). Los pokemones tienen diferentes habilidades y debilidades (igual que en la serie) y además unos son fáciles de atrapar y otros no. En el juego hay escenarios especiales que sólo están disponibles cierto tiempo y escenarios “experto” donde puedes atrapar pokemones avanzados. Piensen Pokémon Shufflecomo tazos millennial.

Este jueguito es increíblemente adictivo pero las vidas están limitadas a cinco y una vez que se terminan sólo puedes volver a jugar dentro de media hora. Pokémon Shuffle se puede bajar paraiOS y Android.

Neko Atsume: Kitty Collector

¡Gatitos! Este es un juego para smartphones en el que hay que encontrar y cuidar gatitos que llegan a tu patio. Si Pokémon Shuffle es como una colección de tazos, Neko Atsume es como tener un Tamagotchi.

Originalmente el juego estaba completamente en japonés pero era fácil de entender porque todo está ilustrado con imágenes también; ahora existe la opción de ponerlo en inglés. El objetivo es sencillo: comprar comida y juguetes para luego ponerlos en tu patio… para que luego los gatitos lleguen a pasarla bien. Los gatitos vienen y van, y dependiendo de los objetos que pongas, los diferentes gatos que te visitarán. Todo en Neko Atsume se paga en sardinas: hay de plata y de oro (las de oro compran mejores cosas y son más raras). La desarrolladora de Nekoconstantemente actualiza el juego para ofrecer nuevos objetos y gatitos. Acaba de salir uno navideño que se llama “Frosty” (es posible encontrar al gato con varios objetos navideños de edición especial).

Neko Atsume se puede bajar para iOS y Android.

 

Fuente: Unocero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s