porhacer

El 2015 está por terminar y seguro tu lista de propósitos para el próximo año ya está a rebosar. Pero ¿cuántos de estos propósitos están relacionados con las nuevas tecnologías? Los que describimos a continuación no dan tanta pereza como ir al gimnasio, y son muy importantes en un mundo en el que cada vez estamos más comunicados.

Poner un límite para revisar redes sociales

Todos queremos estar al tanto de lo que pasa en el mundo y por eso revisamos constantemente nuestras redes sociales. Sin embargo, esto puede aislarnos de convivir con nuestros amigos y familiares mientras estamos en alguna cena o actividad fuera de casa, por lo que para este 2016, sería bueno que todos nos pusiéramos el objetivo de fijar un límite para sólo revisar Twitter, Facebook o Instagram un número limitado de veces al día. A final de cuentas, el mundo no se va acabar si no estamos en ellos todo el tiempo.

Dejar el celular apartado cuando estés en reuniones

Este propósito va de la mano con el anterior. Y es que es muy molesto cuando estamos en una reunión y queremos platicar con las demás personas pero éstas se la pasan pegadas a su smartphone sin ni siquiera voltear a vernos. Es por eso que sería importante que cuando vayamos a organizar estas convivencias, tengamos la intención de que todos coloquemos nuestro celular en un solo lugar y sólo lo usemos en caso de emergencia.

No estresarte por la batería

Muchas personas se la pasan estresadas todo el tiempo por la cantidad de energía que les queda a sus smartphones. ¿Por qué? Probablemente porque piensan que ocurrirá una emergencia a todas horas y necesitan su teléfono para resolverlas. Afortunadamente, existen alternativas como cargadores externos para esta clase de situaciones, con las que dejarás de preocuparte, además de que vivimos en una época donde todos estamos comunicados y conectados, y es muy fácil avisarle a alguien sobre una situación extrema por muchísimos medios, no sólo con una llamada desde el celular.

Responde tus mails y mensajes en cuanto puedas

A pesar de que te recomendamos no usar tanto tu celular, esto tampoco significa que dejes de responder tus mails y mensajes, ya que se siente muy feo que te dejen como visto y sin una respuesta. Por supuesto, tampoco es necesario que les contestes al instante, pero sí cuando tengas un pequeño lapso de tiempo libre, especialmente cuando tu cabeza no está llena de presiones, ya que por responder de manera apresurada, puedes decir o tomar una decisión errónea.

Mantener la computadora lo más ordenada posible

¿Eres de los que dejan archivos en tu escritorio hasta que tapan por completo la foto de tu familia que tienes de fondo de pantalla? Pues tal vez te haya pasado y para evitarlo, proponte organizar los archivos que necesitas en carpetas y botando a la basura lo que no sirve. Si es posible, no tengas documentos en tu escritorio, o sólo ten los que necesites tener a la mano. El desorden no sólo distrae y puede dejar una mala impresión si alguno de tus clientes lo ve, sino que incluso puede hacer más lentas algunas operaciones de la computadora. Depura tus correos y los que realmente necesites guardar, y clasifícalos en carpetas cada semana o mes.

 

 

Fuente: UnoCero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s