Xbox-One-Logo

La Xbox One finalizó su primer año como la consola de octava generación más vendida, con una participación del 51% en el mercado nacional por encima de otras marcas y con un número de ejemplares vendidos que supera los 15 millones en todo el mundo.

Si de buscar razones se trata, el éxito de la One está enteramente ligado al lanzamiento de cuatro franquicias exclusivas entregadas al cierre de 2015: ‘Gears of War Ultimate Edition’, ‘Forza 6 Motorsport’, ‘Halo 5: Guardians’, y ‘Rise of the Tomb Raider’. El lanzamiento de mayor impacto en el ecosistema Xbox One fue sin lugar a dudas ‘Halo 5: Guardians’.

En su primera semana ‘Halo 5: Live’ ganó el título de Record Guinness Mundial por ser el videojuego más visto de la historia durante la difusión de su lanzamiento, la cual tuvo más de 330 mil visitantes únicos en la noche de emisión y recibió 5,5 millones de visitas en total durante toda la semana. La reacción de compra de los gamers fue igualmente colosal rompiendo otro record al superar los 5 billones de dólares en ventas con más de 70 millones de juegos en todo el mundo en apenas dos semanas.

Además de los videojuegos, Xbox cuenta con cuatro categorías más en el mercado nacional: consolas, accesorios, Xbox Live y Kinect; y fue precisamente la categoría de consolas la que más crecimiento registró en Colombia durante 2015 con un incremento del 200 por ciento comparado mes a mes con las ventas de 2014.

 

Fuente: ELuniversalCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s