Yo-Kai_Watch_the_Movie-_The_Secret_is_Created_Nyan-p01 (1)

Star Wars: The Force Awakens continúa siendo un rotundo éxito en todo el mundo… o bueno, en casi todo el planeta. Pese a que la más reciente cinta de la Guerra de las Galaxias se ha posicionado como una de las más vistas en todos lados, en Japón no ha podido consolidarse como la más taquillera desde su estreno. ¿El motivo? Simple: ésta se encuentra compitiendo de manera directa con la nueva cinta del fenómeno Yo-Kai Watch.

Por segundo fin de semana consecutivo la nueva cinta de Yo-Kai WatchYo-Kai Watch the Movie: The Great King Enma and the Five Tales, Nyan!, se ha posicionado como la cinta más vista de los cines de Japón desde su estreno el pasado 19 de diciembre, apenas y por encima de The Force Awakens, la cual se estrenó un día antes. Si bien este éxito podría sorprender a muchos, cabe mencionar algunos detalles en lo que respecta a la forma en cómo se mide la taquilla del país nipón.

En contraste a otros lados, en Japón las cintas en cines son enlistadas de acuerdo al número de boletos que venden o de personas que asisten a ver el film y no por el dinero que recaudan. En ese sentido, se registró que poco más de 450 mil personas fueron a ver la película de Yo-Kai Watch mientras que tan sólo 440 mil hicieron lo propio con Star Wars. Cuando se analiza desde el punto de vista monetario, The Force Awakens sobrepasó a todas las demás cintas al recaudar $5.8 millones de dólares mientras que The Great King Enma and the Five Tales, Nyan! solamente consiguió $4.1 millones de dólares.

Con todo y pese a los rumores, con este detalle queda demostrado que Yo-Kai Watch sigue siendo todo un fenómeno en el país del sol naciente. ¿Alguien todavía lo seguía dudando?

 

 

Fuente: Variety

Vía ATOMIX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s