Resident_Evil_4_logo_render

Ya son más de 10 años desde que Resident Evil 4 saliese a la venta el 11 de enero del 2005 para la Nintendo GameCube. Este título actualmente está disponible para varias plataformas entre ellas PlayStation 2, PC, XBOX 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y dispositivos iOS. La reseña que a continuación leerán la hice en base a las versiones del Nintendo GameCube, PlayStation 2 y PC.

Resi4-gc-cover

La historia de este título se centra en el agente Leon S. Kennedy quien fuera protagonista en Resident Evil 2 pero que ahora se encuentra en un área remota de Europa en busca de la hija del presidente de los Estados Unidos “Ashley Graham” quien fue secuestrada por un extraño culto. Al llegar Leon al pueblo de esa área en busca de Ashley este se percata que los campesinos tienen una actitud muy hostil y nada amigable con él. Al ver que los campesinos buscan atacarte, les tendrás que hacer frente y tener cuidado al enfrentarlos ya que son muchos y  diferencia de los Zombies en las entregas pasadas estos se mueven de una manera más organizada, rápida, haciéndolos letales si te descuidas.

resident-evil-4

Conforme pasa la historia te harás amigo de un investigador de origen Español de nombre Luis Sera. También te toparas con Ada Wong quien fuese una espía en Resident Evil 2 y quien te ayudará a salir de varios aprietos.

luissmall

La versión para PlayStation 2 y PC incluye “Separate Way” que son una par de misiones donde la protagonista es Ada. Estas misiones transcurren en el tiempo que tú jugabas como Leon pero ahora desde la perspectiva de Ada Wong.

SeparateWays

Los gráficos sin duda es algo que hoy en día 11 años después de su lanzamiento se siguen viendo impecables y con un alto nivel de detalle en los escenarios, que están muy bien ambientados dándole más un poco más de vida a la trama.

Resident-Evil-4-HD-Image-e1316638367255

Los enemigos están bien detallados y la inteligencia artificial de estos está muy bien realizada ya que no se sienten tan torpes como los Zombies de las entregas pasadas.  Los jefes alguno que otro te dará un dolor de cabeza como Krauser pero todo esto para bien ya que están a la altura de la serie.

2421925-re4pc

El Gameplay fue profundamente rediseñado con respecto a sus entregas ya que sientes más posibilidades y más vivo a tu personaje al momento de realizar acciones como disparar, correr, apuntar, etc. Lo que más me agradó de esta nueva entrega fue que se cambió el ángulo de cámara que sin duda le va como anillo al dedo a la acción de este tipo de géneros.

re4hd-001

Conclusión: Este es un juego que no debe faltar en la colección de todo gamer aunque este Resident Evil se despega un poco del género Survival Horror no deja de tener escenas que sí te sacaran uno que otro susto. Su gameplay, historia, escenarios, enemigos y gráficos, lo hacen un juego excelente. Sin duda Capcom hizo un buen trabajo al traernos un título tan bien pulido en todos los aspectos.

Por todo esto yo le doy un Score de 9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: