47078_614x327

Todo aquel que es fan de los videojuegos tiene por lo menos un par de playeras o gorras de su videojuego favorito, los más clavados incluso pueden tener accesorios. Acéptalo, en general no brillamos por nuestro buen vestir y es que con lo caro que son ambas cosas, eres gamer o fashionista, las 2 no se pueden… ¿o si?

Ante la creciente involucración de los videojuegos en la cultura y todas sus expresiones, no es raro que veamos personajes nacidos en las consolas aparecer en comerciales de otros productos, conciertos sinfónicos, parques temáticos y muchas otras cosas. Y aunque no podemos dudar que los videojuegos han tenido impacto en la moda, estas 2 industrias parecían un tanto alejadas.

Mientras que la ropa “para gamers” generalmente se limita a estampados o ediciones de colección de algún diseño temático, no pasa de ser una curiosidad para coleccionistas. Recientemente la marca Moschino lanzó una pequeña colección de prendas con motivos de Super Mario Bros.

47075_614x377

No es la primera vez que el rey de los videojuegos aparece en las pasarelas pero en esta ocasión las prendas que llevan como nombre “Super Moschino” están al alcance de todos —bueno, eso es un decir, son bastante costosas—.

Pero esto no termina ahí, no se tiene que ser un ícono con 30 años de historia en los videojuegos para ser objeto de admiración en el mundo fashion. Lightning, la más reciente protagonista de la saga Final Fantasy, acaba de estelarizar un comercial para la marca de alta costura Louis Vuitton, como parte de una campaña publicitaria que la marca lleva en Japón. Aunque la colección Series 4, no es temática del personaje de Square Enix, su participación en imágenes publicitarias llama mucho la atención.

Y la verdad es que esto tampoco es nuevo, hace unos años esta misma chica de cabello rosa —que ya de por sí proyecta una imagen muy chic— “modeló” para la marca Prada en compañía de otros personajes del juego Final Fantasy XIII. Sea por su popularidad o porque difícilmente van a encontrar modelos reales con tanto estilo —y esos cuerpos imposibles de conseguir en la vida real—, seguramente más marcas y diseñadores harán uso de este recurso y esto se convertirá en una tendencia que llegará a todo el mundo.

47081_614x345 47082_614x345

 

Fuente: QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s