47884_614x327

Tal vez no te interese saber que Google actualizó su consola para desarrolladores de Android, pero sí que, gracias a eso, tendrás la oportunidad de introducir códigos promocionales en juegos y aplicaciones disponibles en la Play Store.

barrita11

Debes saber que la App Store para iOS lleva disponible un rato, pero esta noticia no se trata sólo de Google igualando a Apple, sino de las nuevas cosas que tú como usuario podrás disfrutar.

Con los códigos promocionales en la Play Store, las aplicaciones tendrán un espacio para que puedas intercambiarlos por ítems especiales o desbloquear artículos de paga sin ningún costo. Por ejemplo:

  • Un juego podría esconder un ítem especial, como un personaje, decoraciones y hasta niveles secretos que sólo los usuarios que acudieron a un evento específico podrán obtener. Los desarrolladores ahora tiene la oportunidad de regalar tarjetas con los códigos y ser tan creativos como puedan para atraer y mantener a sus seguidores.
  • Otra opción es regalar tarjetas con códigos promocionales que permitan descargar aplicaciones de paga de forma gratuita. Nadie va a decir que una app carece del potencial de ser un lindo detalle.
  • Como último ejemplo, un desarrollador podría darles códigos a sus empleados para que los distribuyan con amigos y familiares.

No cabe duda de que ya era hora de tener esta opción en Android, pero debes saber que aún existen algunas limitantes, pues los códigos no pueden ser utilizados den aplicaciones basad en suscripción y cada app o juego sólo puede ofrecer hasta 500 códigos por cuatrimestre y aquellos que no fueron canjeados en dicho periodo de tiempo, caducarán para el siguiente.

Si eres un desarrollador, no seas gacho y entra a Developer Console para que todos comencemos a disfrutar de este beneficio.

 

 

Fuente. QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s