darby

barrita1

La compañía quiere ser más incluyente que los estudios tradicionales.

barrita1

Vimeo, la plataforma de video favorita de los hipsters, y el Festival de Sundance acaban de presentar “Share the Screen”(Compartir la Pantalla), una campaña que busca reducir la brecha de género en el cine. De acuerdo con datos de la compañía, actualmente sólo el 18 % de las cabezas principales de los proyectos cinematográficos  (incluyendo directores, productores, escritores, y editores) son mujeres. El porcentaje se reduce aun más en los proyectos más importantes de cada estudio.

Buscando revertir la situación, el proyecto ofrece financiación y talleres para mujeres que estén interesadas en iniciar su carrera como cineastas. Además, Vimeo se compromete a financiar a lo largo del año por lo menos 5 proyectos encabezados por mujeres. Todos ellos se lanzarán a nivel mundial a través de la plataforma por medio de su servicio On Demand.

Vimeo también creará una nueva sección dentro de su sitio web, llamada “Female-Directed, Vimeo-Approved”, donde comenzarán a reunirse los videos dirigidos por mujeres. Una buena idea que tendrá que consolidarse con el tiempo.

Por lo pronto el primer proyecto que entra dentro de la nueva sección es Darby Forever, un cortometraje escrito y protagonizado por la estrella de Saturday Night Live Aidy Bryant

 

fuente Variety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s