base_image (1)

barrita16

The X-Files“, la serie que nos hizo creer, resucita por 6 nuevos capítulos.

barrita16

¿Qué se comenta ya al respecto? Que el primer episodio no fue bueno pero el siguiente sí, que la relación de los agentes… Suficiente. En este post nos dedicaremos a otra cosa y ya comentaremos el capítulo el martes. Centrémonos esas nueve temporadas en las que los agentes recorrieron pueblitos sin nombre tras las pistas de casos sobrenaturales con Skinner y el Fumador Compulsivo siempre mirando sobre sus hombros.

Los dejo con un lista -el mismo Chris Carter, creador de “The X-Files“, elaboró una guía con los 10 episodios imperdibles que todo fan debería ver-  elaborada en base al dictado de Carter, a otras selecciones y a mi gusto. Vean los capítulos como una antesala al estreno hoy, lunes 25, a las 11 p.m, por Fox. ¿Qué episodio añadirías?

NEjkXrC3bKMYnl_1_b

1. “Piloto” (Temporada 1, episodio 1)
Guionista: Chris Carter.
El momento en que todo empezó. Mulder conoce a Scully, el creyente versus la escéptica y el nacimiento de una de las mejores duplas de la TV. Este es el inicio de una hermosa amistad y de un mundo en el que empezamos a creer.

2. “Beyond the Sea” (Temporada 1, capítulo 13)
Guionistas: Glen Morgan y James Wong.
Los roles se invierten en este episodio: Scully se convierte en creyente cuando trata de ponerse en contacto con su difunto padre a través de un  asesino en serie que dice tener poderes psíquicos. Es refrescante ver cómo cambia la dinámica entre los agentes. Además, se explora la vida familiar de Scully por primera vez; un tema que se continuará explorando en las próximas temporadas.

3. “Duane Barry” (Temporada 2, capítulo 5)
Guionista: Chris Carter (también dirigió el episodio).
Gran capítulo que gira en torno a la esencia de la serie: la invasión extraterrestre. En la trama, Mulder interviene en una tensa toma de rehenes a cargo de Barry (Steve Railsback) quien dice haber sido abducido por extraterrestres. Cuando él vaya tras Scully, las terribles consecuencias de sus actos se sentirán en las siguientes temporadas. Toda una bomba dentro de la mitología de la serie.

4. “Paper Clip” (Temporada 3, capítulo 2)
Guionista: Chris Carter.
La tercera entrega fue la mejor, tal vez por eso escogimos hasta tres episodios dentro de la lista. Y este capítulo lo tiene todo: aliens, un Pistolero Solitario, una gran conspiración del gobierno, el Sindicato, etc. ¿Exactamente cuáles son las intenciones del gobierno estadounidense con sus ciudadanos? Intriga al máximo.

5. “Clyde Bruckman’s Final Repose” (Temporada 3, capítulo 4)
Guionista: Darin Morgan.
Ojo: se trata del único episodio que ganó un Emmy a mejor guion. El humor y la melancolía se entremezclan en esta historia que tiene como actor invitado a Peter Boyle. Él interpreta a Bruckman, un viejo psíquico con un talento para predecir cómo morirán las personas, quien ayudará a los agentes en un nuevo caso. Comedia, ciencia ficción y horror se conjugan en un bien logrado y singular episodio.

6. “Pusher” (Temporada 3, capítulo 17)
Guionista: Vince Gilligan.
Antes de “Breaking Bad”, Gilligan fue uno de los más talentosos guionistas de “X-Files” abordando desde el terror hasta la comedia con naturalidad. Este episodio se centra en una persecución entre Mulder, Scully y un hipnotizador. Pero, tal vez lo más resaltante sea ver el lazo que unía a los dos agentes. Un simple gesto: Scully tomando de la mano a Mulder para salir del hospital tuvo un gigantesco significado para los fans cuando lo vieron por primera vez.

7. “Paper Hearts” (Temporada 4, capítulo 10)
Guionista: Vince Gilligan.
Ahora nos toca hablar del segundo arco más importante de la serie: qué le pasó a la hermana de Mulder. Lo sobrenatural queda lado para centrarnos en un terror real pues el villano de turno (John Lee Roche) es un asesino de niños. Por un momento, Mulder explora la posibilidad de que su hermana no haya sido abducida por aliens sino asesinada por Roche. Un episodio centrado en Mulder y demuestra que Duchovny era la persona precisa para el papel.

8. “Bad Blood” (Temporada 5, capítulo 12)
Guionista: Vince Gilligan.
Uno de los episodios más graciosos. A través de flashbacks, Mulder y Scully narran su investigación sobre un caso de vampiros. Lo genial fue cómo contaba cada uno su versión de los hechos: ella se ve como la devota heroína y pinta a Mulder como mandón. Mientras que él la imagina como quejosa y siempre burlona ante sus inteligentes argumentos sobre lo sobrenatural. Al final, ambos solo desean ser comprendidos por el otro.

9. “X-Cops” (Temporada 7, capítulo 12)
Guionista: Vince Gilligan.
Sí, nuevamente Gilligan demuestra su creatividad con este episodio que presenta “X-Files” al estilo del reality “Cops” o ‘docurealidad’. Pero eso no es lo único interesante del capítulo. Si al inicio los agentes pensaban que iban tras los pasos de un hombre lobo luego se dan cuenta que persiguen el miedo mismo. ¿Cómo capturar algo tan ambiguo en la cámara? Mejor míralo.

10. “Via Negativa” (Temporada 8, capítulo 7)
Guionista: Frank Spotnitz.
Tras la partida de Duchovny, “X-Files” no fue la misma. Aún así me gustaría resaltar algo de la era con Robert Patrick como el agente Doggett. El escéptico debe resolver un caso sobrenatural sin la ayuda de Scully. Su odisea lo llevará a un mundo de pesadillas donde deberá realizar un horrible sacrificio.

Fuente: TvmasComercio
CynValle ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s