Dying-Light-Is-a-FPS-Zombie-Survival-Game-and-It-Might-Get-a-Linux-Release-471036-5-1-750x360

¿Qué mejor manera de empezar 2016 rebanando zombies?

barrita1

En este articulo nos vamos a centrar en enumeraros todos los títulos de supervivencia con zombies que hemos probado durante 2015 y que esperamos que durante 2016 sean una de vuestras elecciones en vuestras cestas de la compra.

Como ya sabemos que la mayor parte disfruta de sus juegos en PC, vamos a centrar la mayor parte de la lista en títulos para esta plataforma en concreto, ya que es la mayoritaria en este género que cada vez ha cogido más fuerza y que parece ser que no para de crecer en cuanto a comunidad y desarrolladores.

Nuestra selección estará centrada en la experiencia de uso, jugabilidad, diversión, modos de juego y sobre todo el precio de cada uno de los videojuegos, ya que todo esto es importante a la hora de emitir una nota o valoración para cada uno de ellos.

barrita1

H1Z1

Sin duda alguna, uno de los juegos que más nos han llamado la atención, bien sea por su sistema de recompensas dentro del juego (drops), porque la comunidad está muy activa continuamente tanto en redes sociales, webs, foros y puntos de encuentro, y porque sobre todo los desarrolladores han pensado mucho en la experiencia de cada uno de los tipos de consumidores que podrían adquirir este juego.

464_0

Para ponernos en situación, H1Z1 tiene dos modos de juego principales de supervivencia (anunciaron mejoras una vez pase de fase Alpha a fase Open), por un lado tendremos el típico modo de supervivencia con zombies, dividido en dos tipos también, el modo PVE (nosotros únicamente expuestos a zombies sin que nos puedan matar otros jugadores) y el modo PVP (igual que el anterior pero en esta ocasión las personas también serán una amenaza real). Y por otro lado tendremos el modo Battle Royale, a nuestra opinión lo más atractivo del juego y distinto al resto de sus competidores, centrado en un modo de todos contra todos, en el que podremos organizarnos individualmente y en grupos de dos o cinco personas. El objetivo será la supervivencia, evitando continuamente un gas tóxico y mortal que irá acotando la zona segura del mapa, forzando a los jugadores a enfrentarse en tiroteos, emboscadas y un sin fin de situaciones. Ganará las tres personas o equipos mejor clasificados, recibiendo drops, de armas, skins o tickets para eventos. A continuación, os dejamos un vídeo de muestra de lo que sería este modo:

Como último apunte, destacar que es un juego totalmente personalizable a nivel de configuración, pensado para las personas que tengan ordenadores con una potencia limitada. Encontraremos en Steam un montón de post en el punto de encuentro de la comunidad con configuraciones y formas de mejorar el rendimiento, algo que nos ha gustado mucho.

barrita1

DayZ

Uno de los clásicos de este tipo de juegos, fue quizás el primer juego de supervivencia con zombies del que pudimos disfrutar con una experiencia de juego y simulación real. Para muchos fue una gran decepción durante mucho tiempo, ya que apenas se recibían mejores o actualizaciones para solventar temas de optimización gráfica o fallos del propio juego que por ejemplo, hacían que todos nuestros objetos se bloquearan y perdiéramos el acceso a ellos.

dayz

La idea principal es muy simple, simulación pura y dura de lo que sería sobrevivir a una invasión zombie, con dos modos de juego similares a los de H1Z1, por un lado tendremos supervivencia en PVE y por el otro en PVP. Para los fanáticos de las tácticas militares, las estrategias de desgaste y para los entusiastas de la caza, DayZ hace muchos guiños a las técnicas que se emplean para la búsqueda de fauna animal para comer, de la posibilidad de emboscar a tus enemigos de forma ordenada y con armas muy logradas. Sinceramente, pensamos que DayZ se ha centrado en exceso en el aspecto de la simulación, dejando de lado la renovación de sus modos de juego, algo que seguramente a la larga haga que pierda cada vez más público dado el crecimiento exponencial del género.

barrita1

Dead Island

Para los menos entusiastas de los juegos en tercera persona, con una complejidad extrema y con menos acción con zombies,Dead Island es su título. Centrado en una isla paradisiaca, con zombies vestidos con bikinis y trajes de baño (tampoco todos, pero es algo curioso) y con un montón de combinación en cuanto a la creación y uso de las armas que nos proporcionará el juego.

dead_island_2-2593010

Seguirá manteniendo el concepto de un apocalipsis zombie al que tendremos que sobrevivir una y otra vez, pero con muchos toques de humor y guiños a situaciones muy extrañas. Quizás la capacidad de explorar la isla con total libertad, le da un extra como RPG que es, además del modo cooperativo con otros cuatro compañeros. Un título muy cañero para las videoconsolas que sin duda en su nueva entrega nos traerá mucha diversión. Esperemos que lo que nos muestra el tráiler sea una pizca de lo que podamos disfrutar de este juego.

barrita1

Dying Light

Muchos fuimos los que esperamos en su día con gran expectación este juego multiplataforma, con una libertad de movimientos absoluta tanto por parte del personaje como del jugador respecto al mapa, con unos zombies que parecían creados uno a uno en vez de en masa, con unos gráficos bastante atractivos y sobre todo con un concepto de juego de supervivencia con un modo historia un poco flojo, pero del que carecen muchos juegos del género.

dying-light

Además dispone de un modo multijugador, en todas sus plataformas, lo que añade un toque de excentricidad en muchos momentos de los jugadores que te encuentras, con desafíos tan variopintos como una competición de parkour en plena calle repleta de zombies, tener que recolectar todos los restos de los enemigos que vemos morir o saquear a pobres indefensos que no sepan que hacer cuando nos encuentren. Podemos decir que tiene un poco de todo lo que se espera un juego de acción, un juego de zombies y un juego de supervivencia, mezclado con un concepto de mapa y jugabilidad similar al de Assassin’s Creed.

Los creadores del juego, aseguraron en Agosto que tienen en mente una nueva entrega de este título pero que quizás aún es pronto para confirmar que empezarán en un periodo de tiempo corto a desarrollarlo.

CynValle ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s