unreal-engine-4-edicion-usar-con-realidad-virtual-editor-edicion-kit-desarrollo-epic-games-compatible-1

Epic Games ha anunciado una nueva forma de hacer desarrollos con el kit de desarrollo de Unreal Engine 4. En un streaming desde el canal de Twitch Unreal Engine, el equipo de la compañía anunció una versión que permitirá utilizar todas las funciones de diseño mediante un dispositivo de realidad virtual.

Durante el evento, el director ejecutivo de Epic Games Tim Sweeney señaló que esta herramienta le permitirá a los diseñadores realizar su trabajo en un entorno virtual de Unreal Engine 4, señalando como ventaja la perspectiva que podríamos obtener durante el proceso:

“Hemos apoyado a la realidad virtual desde los primeros días, pero crear contenidos para esta tecnología siempre se ha hecho de manera externa. Lo haces mirando un computador, usando el monitor, mouse y teclado. Eso es un paso atrás, dada la revolución de la realidad virtual.

La gran noticia es que hemos extendido el soporte de Unreal Editor hasta realidad virtual. Ahora puedes estar usando estos dispositivos para construir contenidos VR en un ambiente inmersivo e intuitivo…

…En lugar de usar una pantalla de dos dimensiones, lo que haces es alcanzar un objeto y moverlo de un lugar a otro, y puedes hacer zoom como en un iPhone…desde un punto ventajoso puedes manipular cosas a un mayor nivel de granularidad. Esto trae la intuición del mundo real al de la edición para videojuegos.”

En la demostración realizada, los desarrolladores usaron un HTC Vive para hacer diferentes operaciones en el editor de Unreal Engine 4, como mover objetos, cambiarlos de tamaño y usar un menú desplegable que se muestra frente al usuario para que elija la opción adecuada mediante sus movimientos manuales.

¿Les parece útil este tipo de herramientas para el desarrollo de videojuegos?

 

Fuente: VentureBeat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s