editionsatplay-960x623

Google ha lanzado Editions at Play es una tienda de libros digitales que “no se pueden imprimir”.

Los libros que ofrecen no son estáticos como los e-books de siempre, en ésta no aparecen solamente los textos, si no que son presentados de manera dinámica, mezclando los escritos con elementos creativos como gráficas bien coloridas y dinámicas, o mostrando las calles de Street View. Por ejemplo, si en el libro mencionan una “un letrero sobre una ventana”, podemos ver una ventana real.

Este experimento está a cargo de Visual Editions y Google Creative Lab en Sydney, y su objetivo es poder leer libros digitales que vayan cambiando, manteniendo la esencia de la lectura pero también aprovechando todo lo que permite hacer la tecnología en los dispositivos más modernos.

Por ahora, en la tienda solo están disponibles dos libros: “Entrances & Exits” de Reif Larsen y “The Truth About Cats & Dogs” de Joe Dunthorne y Sam Riviere. Pueden ver una muestra de estos nuevos libros en el sitio web de Editions at Play.

La co-fundadora de Visual Editions, Anna Gerber se refirió al proyecto como “una respuesta al mundo de los libros digitales, e-books, e-books mejorados y PDFs en línea; porque, francamente, creemos que los lectores merecen más. Así que por qué no hacer libros digitales que sean más “librescos” y más encantadores, incluso mágicos”.

Tom Uglow de Google Creative Lab afirmó:

Los libros pueden enganchar a las próximas generaciones en sus teléfonos al igual que de forma impresa. El uso de los lectores electrónicos (E-readers) está decayendo y  los teléfonos están ofreciendo incontables nuevas maneras para construir narrativas y leer profundamente. Estos son libros que pueden competir por recibir atención en los teléfonos, a través de una literatura increíble y dinámica.

Fuente Wayerless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s