En estos últimos meses hemos visto resurgir las declaraciones de amor hacia una de las franquicias más grandes del cine –y la cultura pop contemporánea.  Y si bien nunca está de más un domingo palomero con sables láser y batallas intergalácticas, no todo lo que sucede alrededor de este clásico de ciencia ficción es alegría geek.
Para algunas personas no hay límites cuando se trata de defender su fanatismo por Star Wars, incluso en contra del mismo creador de la franquicia.  Lo peor es que suelen ser quejas irracionales que pierden de vista que están discutiendo sobre un producto diseñado para vender juguetes.

1.- La imposibilidad de que a alguien no le guste Star Wars, internet como megáfono para idiotas

La conductora de Fox News, Pundit Katherine Timpf, publicó en su cuenta de twitter una broma en contra de los fanáticos de Star Wars.Posteriormente comentó el suceso en el noticiero norteamericano.
Indignados con que su fanatismo no fuera compartido por todos, comenzó una reacción bastante desproporcionada en contra de la conductora y sus declaraciones: desde videos extensísimos de youtube llenos de ofensas verbales, hasta amenazas de violación y muerte en twitter.

Lamentablemente este tipo de comportamientos tan tóxicos se han vuelto comunes en internet y no son un problema único de algunos fanáticos de Star Wars.

2.-El racismo volvió (¿alguna vez se fue?) en forma de hashtags #BoycottStarWarsVII #WhiteGenocide

Luego de que fuera publicado el primer tráiler de Star Wars: The Force Awekens, en twitter comenzó a aparecer un par de hashtags que criticaba la nueva película de Disney.
john-boyega-as-finn-in-star-wars-the-force-awakens
El argumento era totalmente ridículo: al ver que uno de los personajes principales sería interpretado por John Boyega, comenzaron los comentarios racistas con la paranoia de que se estaban eliminado a todos los protagonistas blancos.
Aparentemente algunos viejos fans de la serie han olvidado por completo que a lo largo de las seis películas principales de la serie han participado grandes actores de raza negra, como Samuel L. Jackson, James Earl Jones, Billy Dee Williams.
También olvidaron que la mayoría de los actores principales son blancos: Daisy Ridley, Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver.
La crítica a la hipercorrección no debe ser un escudo para validar la discriminación racial o de cualquier otro tipo.

3.- Travis, ¿por qué odias a los jedis?

Karen Travis es una escritora de ciencia ficción para adolescentes. Sus obras más reconocidas corresponden a trabajos realizados para expandir el universo ficcional de propiedades intelectuales ajenas, como Halo,Gears of Wars, G.I. Joe y por supuesto, Star Wars.
mandalorian_armors
Durante la década pasada, Travis colaboró con tres libros en la serieLegacy of the Force, escribió una novelización de la película animada The Clone Wars y creo su propia serie basada en el universo de Star Wars:Republic Commando.
Lamentablemente, para algunos fanáticos les pareció insoportable que algunos maestros jedis fueran representados como humanos, es decir, capaces de cometer errores. Se gritó en redes sociales, se firmaron peticiones para despedir a Travis, se le amenazó constantemente, etc.
El descontento fue tal que Travis decidió alejarse de la serie por completo. En su blog personal comparó a estos fanáticos desquiciados como “Talifans”.
Yo me pregunto si estas personas realmente conocen el lore básico de Star Wars. Los jedis podrán ser muchas cosas, pero infalibles no es una de ellas: casi todos los siths de las películas centrales son jedis que cambian de bando, es más, el mismo Yoda –que sería un super jedi básicamente- acepta haberse equivocado en varias ocasiones.

4.- George Lucas, “el creador traidor”

En el 2010 apareció el documental The people vs. George Lucas dirigido porAlexandre O. Philippe, que rastreaba la relación agridulce entre Lucas y los fanáticos de su trabajo más reconocido.
Si bien según Philippe, su trabajo intentaba mostrar los actos irracionales de ambas partes, el documental tiende a pintar de mala manera al director y productor, avalando los berrinches de la fanaticada.
the_people_vs
El documental se detiene en cada una de las producciones posteriores a la trilogía original, y como si se trata de la historia de las decepciones de los fans de la saga, recopila una gran cantidad de entrevistas a fanáticos enojados con el creador del universo ficcional que aman.
Entre las quejas se encuentra los cambios a la trilogía original, la decepción de las precuelas, el especial de navidad, etc.
Luego de ver este documental es totalmente comprensible que Lucas haya decidido vender la franquicia. Ninguna persona cuerda sería capaz de soportar tanto odio injustificado.

5.-Destruyendo la infancia de Jake Lloyd, porque Star Wars

Habrá que recordar el hype que se generó con el anuncio de que la vieja saga volvería a los cines, y no hablo del actual sino el de 1999 con la trilogía de precuelas.
A pesar de ser un éxito comercial, varios fanáticos de las antiguas películas consideraban que las nuevas adiciones al canon habían destruido la integridad de su amado universo intergaláctico.
tumblr_o01kclxk6u1u7546no1_1280
Pero en lugar de demostrar su descontento como adultos, la fanaticada decidió atacar a un niño de diez años que no tenía responsabilidad alguna sobre las decisiones que se tomaron en las películas.
Para Lloyd su infancia y corta carrera como actor se resume en el bullying constante de sus compañeros de clase (tal vez algo esperable viniendo de niños) y de los fanáticos de Star Wars (totalmente injustificable, ¿cómo es posible que un adulto cuerdo amenace de muerte a un niño por una película?)
Años después, Lloyd confesaría en una entrevista que los ataques a su persona fueron tan graves que desarrolló una fobia a ser filmado. Así mismo comentó que tuvo que destruir toda su memorabilia de Star Wars para dejar de recordar esos años.
A finales del año pasado, Lloyd volvió a aparecer en la pantalla, pero ésta vez no en la del cine sino en la de los noticieros. El ex-actor fue detenidopor intentar huir en una persecución automovilística.

Referencia: Gamerdots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s