bkyqvqy5myfn8ni6i3dm

Jesús Barrero, reconocido actor de doblaje, murió la mañana de este miércoles 17 de febrero, a los 57 años de edad, tras perder la lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado desde marzo de 2015.

barrita1

La trayectoria de Barrero estuvo marcada por interpretar grandes personajes amados por los fans, como Koji Kabuto de Mazinger Z, Rick Hunter de Robotech, y el más reconocido por todos, Pegaso de Los Caballeros del Zodiaco. Por si fuera poco, también prestó su voz para el doblaje de Luke Skywalker en la primer trilogía de Star Wars, Rex enToy Story, La galleta de Jengibre de Shrek y muchas películas más.

Evidentemente, Jesús Barrero también dejó su huella en los videojuegos, pues fue parte del doblaje latino de Assassin’s Creed Unity, Disney Infinity con su papel de Rex y The Order: 1886. Además, el actor volvió con la voz de Pegaso en Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados, y su último trabajo lo vimos en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el cual debutó a principios de febrero.

Por su parte, compañeros de Jesús Barrero como Mario Castañeda (Goku, Dragon Ball) y Eduardo Garza (Krillin,Dragon Ball), compartieron su pésame a través de Twitter.

Sin duda, ésta es una lamentable noticia para los fans y la industria del doblaje en México, ya que Jesús Barrero deja un gran espacio que pocos podrán llenar.

Descanse en paz, Jesús Barrero.

 

Fuente: LevelUP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s