mgsvmission51

Este contenido tiene altas cantidades de spoilers. 

Hace unas semanas compartimos contigo un especial para explicar el final de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pues hay muchos a quienes les costó trabajo entenderlo.

Ahora vamos a irnos con lo que debió ser el verdadero final y el misterio de por qué no llegó al juego.

La misión 51: Kingdom of the Flies

 Si ya terminaste MGS V, sabrás que en total hay 50 misiones (o episodios) en toda la campaña principal. Todo este análisis se centra en la misión 51, Kingdom of the Flies, la cual quedó fuera de la campaña por razones desconocidas. Bueno, en realidad vamos a dejar que Inza, usuario de YouTube, te lo explique y nosotros lo resumiremos. El material que estás a punto de ver viene en el disco bonus de la edición especial del juego:

Como recordarás, Eli y “The Third Boy” (todos sabemos que es Psycho Mantis) roban a Metal Gear Sahelanthropus y escapan de la Mother Basejunto con todos los niños soldados.

 Gracias a que el piloto del helicóptero sobrevivió y fue rescatado por tus médicos, descubres que Eli llevó a Sahelanthropus a una isla en África. Te enteras que Cipher ya está buscando a Sahelanthropus en la región, y tu deber es encontrarlo antes de que ellos lo hagan. Sabes también que Eli ya está infectado con los parásitos de cuerdas vocales del idioma inglés, y como no tardará mucho en alcanzar la pubertad, estos lo matarán pronto.

Con ayuda de los parásitos, Eli se deshizo de todos los adultos en la isla, incluyendo a las tropas de XOF, quedando sólo él y los niños soldados. Como los parásitos no pueden sobrevivir en agua salada, están confinados a esa isla. Eli hace saber que devolverá a Sahelanthropus si cumplen con una sola demanda: entregarle el cuerpo de Big Boss.

 La misión de Big Boss es recuperar a Sahelanthropus, eliminar a los parásitos y rescatar a los niños (Eli incluído). Una vez que Big Boss salga de la isla, Diamond Dogs la bombardeará con napalm para evitar que los parásitos se dispersen.

La batalla final contra Eli

El equipo de XOF que pretende robar recuperar a Sahelanthropus se distingue por sus trajes blancos y máscaras anti-gas. Eli se distingue por ser un niño con un traje rojo. Ya en la misión, Big Boss encuentra los cadáveres de varios soldados XOF que cayeron en las trampas mortales de los niños. Recorres la isla en busca de Eli, los niños y Sahelanthropus, esquivando todas las trampas, hasta que finalmente das con tu objetivo. La batalla final que puedes ver en el video de arriba a partir del minuto 2:58 está incompleta, pero se entiende a la perfección.

 Ahí puedes ver como Eli, “Third Boy” y Sahelanthropus asesinan a todas las tropas de XOF y Big Boss, con ayuda de Diamond Dogs, se enfrenta nuevamente a Sahelanthropus.

kingdom_of_the_flies_05

Big Boss lo logra, pero cuando va tras Eli, un repentino ataque de XOF lo deja mareado, y en su intento por detener a estos soldados, confunde a Eli con uno de ellos, hiriéndolo gravemente. Diamond Dogs llega a la escena, rescata a los niños y entonces descubren que los parásitos de las cuerdas vocales han infectado a Eli. No queda de otra, deben matar a Eli.

Diamond Dogs abandona el lugar con Sahelanthropus, Big Boss no le da el tiro final a Eli, le entrega el arma, y aunque Eli intenta matarlo, decide suicidarse…

… hasta que llega The Third Boy, le arranca el parásito y le salva la vida antes de que la isla sea bombardeada.

Fin.

¿Por qué no se incluyó?

 Toda esa información y material llegó como parte de los “extras” en un disco. No es parte de la campaña y por tanto no es canon oficial. Pero debió serlo. Este final cierra los cabos sueltos sobre Eli (Liquid Snake) y Sahelanthropus y se siente como un final mejor planeado.

No creo que debiera sustituir al otro final, pero si debió formar parte de él.

Hay quienes sospechan que ya no había tiempo (y tal vez tampoco presupuesto) para finalizar esta misión, y por eso no se incluyó. Otros creen que Konami todavía podría rescatar esta misión y lanzarla como DLC (justo como están haciendo con Quiet), pero tras la salida de Hideo Kojima es improbable. MGSV: TPP no resolvió todas las dudas sobre la historia de Metal Gear, y Konami ha declarado que tienen planes de continuar la serie sin Kojima.

Tal vez debamos esperar a que salga Metal Gear Solid VI.

Referencia: Gamedots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s