Kojima-productions

Hace unos meses se dio a conocer que Hideo Kojima por fin se habría desligado de Konami para abrir nuevamente Kojima Productions, sin embargo, tras su regreso a la industria se reveló que su primera creación sería un nuevo título para la PlayStation 4 y PC. Aunque poco se ha dado a conocer al respecto, recientemente ha hablado sobre lo que le espera al estudio y su primer proyecto en colaboración con la compañía japonesa.

En una entrevista con Gamespot, Hideo Kojima habló sobre algunos puntos importantes de su carrera  y lo que tienen planeado dentro de Kojima Productions, tocando así puntos tal como la presión que siente al embarcarse en este nuevo proyecto, las promesas que hace a la comunidad que lo sigue así como la libertad que tiene al crear esta nueva IP.

De acuerdo a su declaración, afirma que hay cierta presión en torno al nuevo título pues tiene la impresión que no debe fallar ni decepcionar a quienes están atentos de lo que puede hacer. Por fortuna, resalta que tiene un equipo amplio con el cual puede trabajar.

“Tengo que ser honesto, para este proyecto que estoy trabajando hay mucha gente, miembros del staff y fans que tienen grandes expectativas. Siento que no puedo fallarles, que no puedo decepcionarlos. No puedo salir y hacer algo muy extremo, así que hay un par de cosas con las que debo lidiar primero.

Especialmente, porque es nuestro primer título con Sony, quiero asegurarme de que sea un gran título para ellos, así que hay presión en cuanto a eso. Sin embargo, no pienso en dejar que algo de eso cambie algo en el juego”.

De acuerdo a Kojima, una de las condiciones para desarrollar esta nueva IP fue que Sony no interviniera en el desarrollo, es decir, que se diera libertad total a Kojima Productions para obrar como ellos quisieran a nivel creativo.

“Ellos no están controlando lo que estoy haciendo; eso fue parte de las condiciones y Sony ha sido muy respetuoso con migo y con lo que hago. En ese sentido, está muy bien y es placentero”.

Parte del desarrollo de este nuevo título contempla la posibilidad de hacerlo una franquicia transmedia, es decir, que se pueda expandir a otros productos que vayan más allá de un videojuego.

“Para este [proyecto] con Sony, estamos trabajando en un nuevo proyecto que sea una nueva IP, por supuesto, y no tengo idea si se va a convertir en una serie o no, pero quiero hacer algo que tenga un gran impacto para convertirse en algo serial. Por impacto, me refiero a cosas únicas del juego como los personajes y el mundo. Este impacto podría llevar a productos aparte de videojuegos como anime, manga, figuras, algo que es muy rico que se pueda expandir”.

Si bien los planes para lo que sea que esté desarrollando son ambiciosos, aún no sabemos nada en concreto sobre cuál será el enfoque de Kojima en este próximo título en términos de narrativa o jugabilidad. Por fortuna, será ambos. .

“Los dos porque las personas que lo haga. Quiero hacer algo que le de mucha libertad e interactividad. Como lo hice en el pasado, quiero hacer algo que tenga una historia fuerte y dramática. Eso es lo que la gente espera de mí y es lo que quiero hacer. Sería mucho más facil si pudiera darle la prioridad a una cosa o la otra, pero todos esperan las dos cosas. En este punto, sería mucho más fácil hacer un juego lineal, pero eso no es… [Lo que quiere hacer]

Es arriesgado, porque estamos empezando, así que probablemente sería mejor hacer algo con una escala menor, algo lineal, pero Sony nos apoya en la realización de un juego impactante con una fuerte historia que le dé al jugador mucha libertad con nuevos elementos, no sé si sea posible. Pero veremos”.

Por último, Kojima se tomó un momento para comentar y aclarar una duda que surgió en el pasado cuando aún existía el conflicto con Konami en cuanto al manejo de presupuesto brindado al desarrollador y su supuesto derroche de dinero en caprichos durante las fases de trabajo.

“Mucha gente dice que yo gasto mucho dinero o que me tardo mucho tiempo, pero eso es algo incorrecto. Mi último proyecto llegó tarde cinco o seis meses, pero siempre he mantenido mi palabra en cuanto a fechas límite y presupuesto. Por ejemplo, toma tres o cuatro años hacer un juego, pero ese es el plan desde el inicio.

Me tomo mucho tiempo porque yo creo mis propios teaser, afiches, y trabajo en cómo crear las cajas para el juego. Los creadores japoneses son famosos por ser incumplidos con los cronogramas, y creo que la gente me pone en esa categoría, pero no es cierto. En mi caso, soy un director y productor, así que tengo que estar atento del estado de producción y el presupuesto”.

¿Qué podremos esperar de Hideo Kojima para la PlayStation 4 y PC? Aún no sabemops con precisión, sin embargo, creo que podemos decir que será impresionante. Aúnque para tener certeza, lo mejor será esperar.

 

Fuente: Gamespot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s