Rise-of-the-Tomb-Raider-4

Hubo un gran interés por el juego, pero no tanto en la consola de Microsoft.

Rise of the Tomb Raider sin duda fue uno de los lanzamientos más importantes del 2015. Si bien salió primero en Xbox One, Square Enix ya había aclarado que la nueva aventura de Lara Crot también llegaría a PC en enero y a PlayStation 4 a finales del 2016. Auqnue el título se vendió “bien” en la consola de Microsoft, recientemente se ha reportado que no tuvo el mismo desempeño que en Steam.

Superdata, un grupo de investigadores, lanzó un reporte en el que dio a conocer que Rise of the Tomb Raier vendió casi tres veces más en PC que en Xbox One durante todo el mes de enero. De acuerdo al documento, el éxito de este título en Steam pudo ser a causa del bajo nivel de lanzamientos Triple A en enero, lo que ayudó a impulsar las ventas en ordenador a comparación de cuando salió en la consola de Microsoft junto a otros títulos de gran calibre como Fallout 4.

Según señala Superdata, la fecha de lanzamiento en Xbox One no fue bien planeada, lo que llevó a que tuviera ventas menores en la consola. Por el momento Square Enix no ha  hablado al respecto, sin embargo, no cabe duda que las ventas del título igual han probado tener un éxito dada la calidad del juego. Aun así, el documento hecho por el grupo de investigadores prevé otro impulso en las ventas de Rise of the Tomb Raier para cuando finalmente esta entrega llegue a la PlayStation 4.

No olvides leer nuestro análisis “A Fondo” de Rise of the Tomb Raider aquí: (Parte 1) y (Parte 2)

 

Fuente: Superdata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s