46905_614x327

Apodado como “La Bestia”, Daigo Umehara es conocido a nivel mundial como uno de los mejores jugadores de Street Fighter y este mes se llevó el segundo lugar en el Capcom Cup 2015 Ultra Street Fighter IV Tournament, y un jugoso premio de $60,000 dólares.

Pero la sorpresa más grande la dio cuando este legendario jugador anunció su retiro del juego competitivo y que donaría sus $60,000 dólares para financiar becas educativas.

La donación irá destinada al fondo de una beca para la educación superior que entrega desde el 2012 el torneo Evolution, considerado el mundial en el género de videojuegos, que otorga una beca completa en la New York University a un miembro de la comunidad de juegos de pelea que se haya destacado positivamente.

“Quiero donar todo mi premio de la final de la Capcom Cup a la comunidad. Es tan simple como pensar que no hubiese existido sin ella y les debo mucho. Mi vida de jugador profesional me ha dado muchas experiencias incomparables. He podido pelear contra los mejores jugadores del mundo y acercarme a fanáticos en todo el mundo”

Daigo Umehara es toda una leyenda viviente de los juegos de pelea desde el año 2004, cuando protagonizó el momento EVO #37. En ese entonces, Daigo estaba cerca de la derrota pero ejecutó un espectacular regreso y logró la victoria inesperadamente.

Aquí está el video de su hazaña.

 

Fuente : QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s