as

En materia de diversión hogareña, se vienen más de un título por mes que ilusionará a los fanáticos de PlayStation 4, Xbox One y Pc. La batería de novedades comenzará con Unravel y Far Cry Primal (febrero), Hitman, The Division y Final Fantasy XV (marzo), Dark Souls 3 y Uncharted 4 (abril), Mirror’s Edge Catalyst (mayo), Gears of War 4 y No Man’s Sky (junio) y la expansión para Pc del World of Warcraft: Legion (septiembre).

También llegarán propuestas originales que buscarán, como tantos otros, dejar su huella tras un 2015 cargados de secuelas. The Witness, Horizon: Zero Dawn, ReCore, Tacoma, Quantum Break, Firewatch, and Hellblade conforman la lista de las nuevas franquicia. La recepción por parte del público gamer tendrá la respuesta final.

El año de la Realidad Virtual

Parece que tras casi cuatro años después de la presentación del primer casco de Oculus, que puso los cimientos para la revolución de los juegos de Realidad Virtual, tres dispostivos de renombre se propusieron a marcar tendencia de cara al primer semestre de 2016: el Oculus Rift, el HTC Vive, y el PlayStation VR.

Por ello, la industria gamer del VR ya hizo su gran apuesta anunciando títulos como Eve Valkyrie, que te pondrá dentro de nave espacial en plena batalla galáctica; Rez Infinite, el clásico shooter de Tetsuya Mizuguchi, tal como fue anunciado en la pasada conferencia PlayStation Experience; o el curioso100ft Robot Golf, un simulador de golf protagonizado por robots gigantes en el que también podrás destruir ciudades.

Las máquinas Steam

La era de las computadoras orientadas a los videojuegos, más baratas, pero potentes como cualquier otra Pc de escritorio, se verá cristalizada a partir del próximo año con la proliferación de las máquinas Steam gracias al auge de la plataforma digital. Básicamente, este servicio permite a los usuarios descargar juegos directamente desde sus bibliotecas virtuales al dispositivo.

vg

Esta combinación entre consola y computadora, se ejecuta bajo el SteamOs, un sistema operativo de código abierto basado en Debian GNU/Linux. La mayoría de los dispositivos cuentan con procesadores Dual o Quad core, placa de video, procesador Intel I3 (o superior), disco rígido de más de 500 gigas y memorias RAM que van de los 4 a los 32GB.

Si bien, Street Fighter V ha sido hasta el momento el primero de los títulos de renombre anunciado para el próximo 16 de febrero, todo indica que si lo que se busca es una forma barata de jugar un montón de títulos indie, el futuro será auspicioso para las máquinas Steam.

Más juegos en streaming

En los últimos dos años, los videojuegos en línea o streaming fueron ganando cada vez más adeptos. El Remote Play de la PS4, el modo remoto de Xbox One, y la plataforma Steam para juegos de PC, le facilitó al público gamer el fácil acceso a una batería de títulos para jugar en cualquier parte independientemente del disco físico. En 2016, se espera que esta tendencia continúe.

ps

Hace apenas unas semanas, Sony confirmó que un cliente Remote Play está siendo desarrollado para Windows y el sistema OS X. Si bien esta aplicación ya está en marcha tanto en tablets como en algunos smartphones de la serie Xperia Z, no resulta difícil imaginarse que iOS y Android también llegarán a ser potenciales clientes.Si Sony se lanza de lleno a capturar nuevos mercados, no cabe duda que es Microsoft hará lo mismo.

La apuesta fuerte de Nintendo

En las últimas semanas, se filtró a través de las redes sociales un bosquejo de un joystick conformado por una pantalla táctil y una consola modular escalable: la Nintendo NX. Sin embargo, la empresa japonesa aún no confirmó cómo será su proyecto ni su hipotético funcionamiento, a pesar que los rumores indicarían que Android sería su sistema operativo.

psc

Las única certeza que hay hasta el momento es que Nintendo NX será la sucesora de la Wii U dentro de las consolas hogareñas y la portable Nintendo 3Ds, no así un híbrido entre ambas. Todos estos interrogantes serán revelados el próximo año, así que los fanáticos de la consola de Mario Bros deberán tener paciencia.

 

Fuente: Next.Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s