Siempre estamos interesados en escuchar sobre los nuevos desarrollos que podrían ser habilitados por la nanotecnología y es justo decir que 2015 hizo un buen papel en este aspecto al darnos una buena cantidad de nuevos wearables que ya existen en el mercado, aunque también trajo consigo ideas extrañas que probablemente no sean del todo exitosas.

Cinturón inteligente Belty

Belty

Durante CES 2015 se presentó Belty, un cinturón en forma de una serpiente de metal cuya tecnología permite ajustarse a la cintura del usuario automáticamente, es decir, se contrae o se extiende cuando es necesario para que no se caigan los pantalones. El dispositivo fue creado por Emiota, una empresa francesa que radica en París, y aparte de su función independiente, el cinturón cuenta con una aplicación que te permite controlarlo desde el celular, además de configurar límites de ajuste para evitar que apriete a tal punto que haga daño.

Diadema Melomind

diadema

Durante CES 2015 también se demostró Melomind, un dispositivo que se conecta al smartphone y selecciona la música que uno necesita de acuerdo a la frecuencia cerebral. Su diseño es una diadema gruesa como si fuera un casco el cual tiene en su interior electrodos, los cuales se encargan de enviar la información al celular o a la tablet. El wearable nació con la idea de tener algo que ayude a relajar a las personas y eliminar un poco el estrés de la vida diaria.

Calcetines inteligentes de Sensoria

sensoria

A mediados de año se pusieron a la venta los calcetines inteligentes de Sensoria, los cuales cuentan con sensores de presión en la suela con el fin de medir factores como la velocidad, el ritmo, la altitud, las calorías quemadas y la cadencia, mientras que también te mantiene en control de tu ruta a través del GPS. El sistema se coloca en una tobillera que se sincroniza con el app móvil Sensoria Fitness en iOS o Android, para convertir datos puros en estadísticas que puedes usar para ayudarte a evitar lesiones y monitorizar tus metas.

Biosensores en la piel Electrozyme

Sensores

La compañía Electrozyme desarrolló unos biosensores electroquímicos flexibles que se colocan sobre la piel, como los tatuajes temporales, los cuales son capaces de monitorear el pH y el contenido de lactato en el sudor, sin necesidad de sacar sangre. Estos fueron diseñados con la idea de obtener información metabólica, en tiempo real, del sudor de los atletas para mejorar sus entrenamientos, su condición física y su rendimiento, y tienen un esqueleto de fibra de carbono, que permite que se doblen junto con la piel sin perder su funcionalidad.

Calzones anti radiación Riparo

riparo

La empresa Riparo fabricó este año una línea de calzones hechos a base de plata con el fin de proteger el miembro masculino de los efectos de la radiación ambiental, incluida aquella producida por el smartphone en tu bolsillo. La compañía afirma que gracias a ellos, mantendrás tu masculinidad intacta y libre de cáncer producido por la radiación.

 

Fuente: UnoCero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s