rex

El juego está enfocado a los niños que comienzan a aprender las tablas de multiplicar.

UNAM Mobile y Fundación UNAM presentaron Genius Rex, un juego desarrollado para dispositivos móviles por alumnos de la Facultad de Ingeniería que busca fomentar el aprendizaje de las matemáticas en los niños.

Genius Rex cuenta la historia de un pequeño dinosaurio espacial que busca proteger a su planeta de peligrosos meteoritos, para conseguirlo debe contar con la ayuda de un usuario que, mediante comandos de voz, le ayude a resolver acertijos matemáticos basados en las tablas de multiplicar. Entre mejor y más rápido se contesten las preguntas se puede avanzar en el juego.

unammobile

Álvaro Noriega, uno de los desarrolladores del juego, señaló que la idea detrás de Genius Rex es brindar una alternativa divertida al aprendizaje de las tablas de multiplicar, diferente a la  técnica de repetición que, tanto él como otros compañeros de su equipo, odiaron cuando eran niños, por ser poco didáctica.

“Creemos que en el futuro a los niños no les van a decir ´de tarea tiene que hacer 100 veces esto´, sino que van a tener que llegar al nivel tres de un videojuego”. indicó Noriega.

Por el momento UNAM Mobile se encuentra en búsqueda de financiamiento para comercializar el juego, al que pretenden lanzar con una campaña que incluya otros productos como “peluches y ropa inteligente, los cuales podrán enseñarte no sólo las tablas de multiplicar, sino el abecedario en inglés, sumar y restar o el aprendizaje básico”.

 

Fuente: CodigoEspagueti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s