Hablemos de los gadgets que se robaron nuestra atención en este año.

Gadgets-2015

Está a punto de acabarse el año: doce meses a lo largo de los cuales vimos toda clase de lanzamientos en la industria tecnológica. Quizás no hubo grandes innovaciones que cambiaran nuestra forma de interactuar con el mundo, esa the next big thing (como bien apunta en su columna el gran Walt Mossberg) que marcara un cambio radical en las tendencias de consumo. Sin embargo, no podemos dejar de destacar algunos de los más importantes gadgets que nos dejó este 2015.

Desde relojes inteligentes hasta lentes de realidad aumentada, aquí les dejamos una lista con algunos de los productos que marcaron el rumbo tecnológico en este año. Y como siempre, pueden compartir con nosotros su opinión en los comentarios.

10. Raspberry Pi Zero

Raspberry-Zero

Justo cuando pensábamos que habíamos todo de Raspberry para este 2015, la compañía lanzó su modelo más pequeño y asequible hasta ahora. La Raspberry Pi Zero es una tarjeta modesta –en comparación con los otros modelos de la marca– pero que ofrece buenas prestaciones, con un precio muy difícil de supera cuando se trata de micro-PCs: apenas unos cinco dólares.

9. Control Xbox Elite

xbox_elite_controller

Cuando Microsoft presentó su control Elite para Xbox One en el E3 2015, muchos dudamos de que un accesorio de este tipo fuera a tener éxito. Lo cierto es que a un par de meses de su lanzamiento, el control ya es un éxito en ventas, demostrando que también hay espacio para los mandos personalizables en las consolas y que no es algo exclusivo del mercado gamer de PC.

8. DJI Phantom 3

DJI-Phantom-3

El fabricante chino de drones DJI actualizó su línea más famosa de productos con elPhantom 3, un vehículo que en esta ocasión llegó en dos versiones (Professional y Advanced) y con mejoras importantes en video. Su cámara ahora puede grabar con una resolución de hasta 4K, además de transmitir video en vivo con calidad FullHD a través de YouTube. Sin duda, uno de los mejores drones del mercado.

7. Apple TV

Apple-TV

La Apple TV se renovó por completo con su modelo 2015, que llegó con un flamante control y una nueva plataforma cargada de aplicaciones y más funcionalidades (como el soporte para Siri). Apple por fin transformó su set top box en un completo centro de entrenamiento, el cual ahora también apunta hacia el mercado de los videojuegos y el comercio en línea.

6. Pebble Time

Pebble-Time

Poco a poco Pebble consiguió ganarse su lugar como uno de los mejores smartwach del mercado, y este año vimos la llegada de su sucesor en forma de un modelo con pantalla de tinta electrónica a color y una nueva interfaz. Así, el Pebble Time rompió récords en Kickstarter y se convirtió en un éxito casi de inmediato. No en balde luego vimos el lanzamiento de una versión de metal y otra con pantalla redonda, de tal forma que ahora ya hay Pebbles para todos los gustos y sabores.

5. Galaxy S6

Samsung-Galaxy-s6

El único smartphone de la lista. Y no es que el Galaxy S6 sea el mejor (aunque sí está entre el top), sino porque la compañía se atrevió a mejorar sustancialmente su modelo estrella con esta nueva versión. Carga inalámbrica, un mejor lector de huella digital, transmisión magnética para realizar pagos, y sensor de ritmo cardíaco, fueron las principales novedades. A esto sumémosle que hay un modelo –Galaxy S6 Edge– alternativo con pantalla curva en las laterales, y nos daremos cuenta que esta vez Samsung decidió ir un poco más allá de las expectativas.

4. Surface Book

Microsoft-Surface-Book

La primera laptop fabricada completamente por Microsoft levantó muchas cejas, cuando la compañía reveló en su evento de presentación que este mastodonte podría transformarse en una tablet sin problema alguno. Y aunque el mercado de las PCs no está pasando por su mejor momento, parece que los de Redmond entendieron bien que la línea entre la portabilidad de las tablets y la potencia de las laptops debe ser cada vez más delgada. Tal vez la Surface Book sólo sea la punta del iceberg de una nueva generación de equipos.

3. Apple Watch

Apple-Watch3

Sin duda, el gadgets más esperado fue el Apple Watch. El reloj de la manzana fue lanzado con todos los reflectores de la industria apuntando hacia él, sin embargo, hasta ahora no ha sido dispositivo revolucionario que muchos esperaban. No es que no se venda bien, es sólo que tal vez las expectativas estaban demasiado altas… o que todavía hace falta darle más tiempo al Apple Watch –y al mercado de los relojes inteligentes– para ver de qué es realmente capaz.

2. HoloLens

HoloLens

A inicios del 2015 Microsoft sorprendió a propios y extraños con sus HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que están pensadas para que el usuario pueda interactuar con un sistema de “hologramas”. Las aplicaciones van desde videojuegos, hasta software educativo y de diseño. Si bien es cierto que los primeros HoloLens no llegarán a las manos de los desarrolladores hasta los primeros meses del 2016, fue en este año que la compañía que dirige Satya Nadella demostró que todavía pueden innovar. Ahora falta ver si logran cumplir todo lo que prometen los HoloLens.

1. BB-8 de Sphero

Sphero-BB-8

Este fue el año de Star Wars. Y como era de esperarse, los productos relacionados con el Episodio VII inundaron todas las tiendas. Sin embargo, fue uno el que se robó la atención de todos: el adorable BB-8 de Sphero. No era para menos. Se trata del mejor juguete de la saga galáctica que hayamos visto: su diseño es impecable, es fácil de usar y tiene varias funciones interesantes. Con esto Sphero logró crear un juguete que no sólo estuviera a la altura de la película, sino que superara todas las expectativas.

 

Fuente: CodigoEspagueti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s