lucas-disney

El director emitió un comunicado donde ofrece una disculpa al estudio de Mickey Mouse.

El jueves la prensa mundial hizo eco de las palabras emitidas por George Lucas en una entrevista ofrecida al reportero Charlie Rose, en la que el director señaló que no le había gustado el tono retro de Star Wars: The Force Awakens, además indicó que Disney no aceptó ninguna de sus sugerencias y comparó—jocosamente— al estudio de Mickey Mouse con “esclavistas blancos”. La cobertura mediática que alcanzaron las palabras de Lucas obligaron al director a ofrecer, casi de inmediato, unas disculpas a Disney.

En un comunicado difundido por Variety, Lucas se retractó de sus comentarios y señaló que se había equivocado al usar “una analogía bastante inadecuada” al referirse a Disney como “esclavistas blancos”, además de mencionar que estaba “emocionado” por el trabajo del estudio e “impactado con los récords de The Force Awakens“.

“He estado trabajando con Disney por 40 años y los elegí como los custodios de Star Wars debido al enorme respeto que siento por la empresa y el liderazgo de Bob Iger [CEO de Disney]. Disney está haciendo un trabajo increíble al cuidar y expandir la franquicia. Rara vez ofrezco declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante dejar claro que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y se esté moviendo en interesantes direcciones en el cine, la televisión y los parques de atracciones. Sobre todo estoy impresionado con el récord de éxito de la nueva película y estoy muy orgulloso de J.J.Abrams[el director] y Kathy Kennedy[Presidenta de Lucasfilm]” mencionó el director.

A pesar de que durante años Lucas tuvo una base enorme de fans, el pedestal en el que los warsies lo elevaron se derrumbó con las fallidas precuelas. Esta semana lo anterior se hizo más patentes cuando, después de sus declaraciones en contra de The Force Awakens, prácticamente unánimemente los fans de la saga se volcaron a criticar a Lucas, sin tener ningún defensor visible. Tú ¿de qué lado estás?

Fuente: CodigoEspagueti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: