En una entrevista de IGN Latinoamérica, Mark Norris, productor de Horizon: Zero Dawn, aprovechó para hablar sobre el juego. Exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games.
Habló sobre el concepto post-apocalíptico, llegando al punto de compararlo con Mad Max y Fallout 4.
“Mad Max y Fallout tienen paletas de color similares, se puede ver los estragos de la destrucción en sus estructuras… puedes ver que cuando comienza la aventura es una Tierra cercana o muy cercana a la destrucción apocalíptica.
Nuestro juego es diferente porque está situado miles de años después del colapso de la civilización. Eso es lo que nos separa inmediatamente porque usualmente en otros juegos con una temática similar vemos el mundo inmediatamente después de un evento apocalíptico, y cómo se ve el mundo y cómo se comporta la gente, mientras que en nuestro juego la gente ya no recuerda cómo era antes el mundo, no tiene memoria de eso… y hay una razón específica para eso.”
También mencionó otras tres cuestiones:
El mundo abierto: Es de un tamaño tan considerable que prefieren centrarse en hacerlo denso, donde no nos aburriremos de las interesantes tareas que tendremos.
El multijugador: Aunque en el juego no es necesario tenerlo y no lo necesita, no descartan la posibilidad de que lo tuviera. Para muchos de nosotros, estaría interesante pasar el juego en Cooperativo y/o el típico deathmach del multijugador online.
El protagonista: Menciona que “Es frustrante que siendo el año 2015 aún se tenga que validar una opción sobre un personaje principal femenino”. Éste personaje femenino se llamará Eloy. “Ella es fantástica, creo que tiene una gran historia y estamos emocionados por ella.”
Pueden ver más detalles de la entrevista en este enlace.
Fuente: IGN
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Nivel 23 en el juego de la vida. Youtuber y streamer.
Amante de los videojuegos desde que tengo memoria.
Mis géneros favoritos son los de Terror psicológico, FPS y Sigilo.