47252_614x327

Definitivamente una de las cosas más esperadas en 2016 por cualquier hardcore gamer es el lanzamiento de Oculus Rift y la introducción al mercado comercial de los juegos de realidad virtual. Cada vez hay más gente interesada en esta nueva tecnología, pero muchos se preguntan qué es lo que necesitan para poder disfrutarla en su PC.

Para evitar confusiones, Nvidia en conjunto con los principales fabricantes de hardware, lanzó la etiqueta VR Ready que acompañará a los productos que están listos para reproducir contenido VR.

En un comunicado oficial, Nvidia comentó: “Para brindar una buena experiencia de realidad virtual se necesita 7 veces el poder de procesamiento que en los juegos y aplicaciones 3D tradicionales ―generando una frecuencia de 90 cuadros por segundo para 2 imágenes simultáneas (una para cada ojo)―”.

En su página, Nvida asegura que entre las tarjetas de video actuales que cuentan con soporte para VR están GeForce GTX 970 ($6,500), GTX 980 ($10,500), GTX 980 Ti ($13,500) o si ya te quieres volver loco y prendes tus puros con billetes de $100 dólares, una TITAN X ($22,000). Las laptops con una tarjeta 980M también están listas para VR.

47254_614x280

Pero, a pesar de que la tarjeta de video es lo más importante, no todo en una PC es el GPU, así que para tan siquiera poder correr VR, Nvidia te recomienda un procesador Core i5 – 4590 o superior, al menos 8 GB de RAM, 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI 1.3 y Windows 7 (SP1) o superior.

Si tienes el software GeForce Experience, podrás usarlo para saber con certeza si tu PC está lista para correr juegos en realidad virtual.

Por supuesto también necesitarás un visor VR como Oculus Rift o HTC Vive que seguramente serán anunciados y saldrán a la venta este año. Como podrás ver, ser de los primeros en disfrutar de la realidad virtual en tu sala no será nada barato, pero seguramente valdrá la pena y será una experiencia de lo más satisfactoria. ¡Yo ya no puedo esperar un minuto más!

Fuente: QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s