timthumbLa serie de TV de Batman, con Adam West y Burt Ward, fue estrenada el 12 de enero de 1966.

Su primer capítulo fue puesto al aire por la cadena ABC el 12 de enero de 1966 y, aunque duró sólo tres temporadas, es una de las más recordadas (y de constante reposición). Aquí, diez batiseñales de un fenómeno clave en la cultura pop:

El triunfo del “camp” en TV. En la serie de Batman todo es exageración y copia degradada, pero con sentido del humor y autoconciencia. Si hay que enlazar con las raíces del comic, aparecen los gigantes “PAFF”, “BIFF” y “KAPOWW” en pantalla. Si en el guión figura que Batman tiene que pensar, el personaje de Adam West adopta su clásico gesto de llevarse una mano a la barbilla y con la otra tomarse el codo, reconcentrado…aún en los contextos más bizarros. Las trampas de los villanos son desmesuradas, las coreografías de las peleas más cercanas a la comedia musical. Un atracón para la vista.

Durante los 120 capítulos que tuvo la serie, los superhéroes se enfrentaron a diferentes villanos como el Guasón, El Acertijo, El Pinguïno, El Sr. Frío y Gatúbela, entre otros. El dúo dinámico tuvo el apoyo de Batichica, interpretada por Yvonne Craig, que recientemente falleció.

Les dejo un par de vídeos para recordar y qué mejor que empezar con el pegajoso intro 🙂

No olviden darnos manita arriba en Facebook 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s