Netflix

Parece que Disney no es el único que quiere enriquecerse más a costa de los youtubers, pues Netflix también está reclutando estrellas de Internet para complementar su cada vez más amplio catálogo de contenido original.

barrita11

Obvio el tamaño de la pedrada va directamente relacionado con el volumen de la billetera, así que mientras Disney tiene a PewDewPie, Netflix tuvo que conformarse con Miranda Sings —conocida en el mundo real como Colleen Ballinger Evans—, una comediante cuyo personaje critica con muchísima acidez y sarcasmo todos los aspectos de la vida moderna.

Aunque siendo justos, la estrategia de Disney y Netflix va de acuerdo con el perfil de su audiencia: PewDewPie le apuesta a los jóvenes y adolescentes, Miranda Sings es para un público mucho más diverso. Y de hecho esta youtuber encaja a la perfección con el intento de Netflix de ofrecer cada vez más contenido cómico, pues su éxito le ganó un lugar en el Comedians in Cars Getting Coffee con Jerry Seinfield y en el Tonight Show de Jimmy Fallon. En pocas palabras, no es una desconocida, al menos en Estados Unidos.

El nuevo show, llamado Haters Back Off, será acerca de la vida familiar de Miranda, quien es “una artista que a pesar de su carencia total de talento, sigue apuntando por el estrellato gracias a su creencia de que nació famosa, sólo que el mundo todavía no lo sabe”.

Aquí está ella, diciendo que ayudará a Netflix “como acto de caridad”:

Sobra decir que Disney y Netflix están tomando el camino fácil al jalar youtubers —y pronto tal vez vinestars o snapstars—, pues es audiencia segura a cambio de una inversión no tan grande, a diferencia de sus otros shows originales, que cuestan mucho dinero, pero no todos tienen garantía de éxito. Ojalá que esto no se vuelva la tendencia predominante, porque la calidad a la que nos está acostumbrando Netflix se irá a un precipicio.

 

 

Fuente: QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s