walmart

Las tiendas por internet le están ganando a las tiendas tradicionales, incluso le están ganando al mismísimo Walmart.

barrita11

El e-commerce ya tiene funcionando varios años con muchísimos establecimientos creando sus propias tiendas virtuales en donde clientes pueden llegar de cualquier lugar del mundo. Cuando empezó el e-commerce no presentaba gran amenaza, ya sabíamos que le haría competencia a los establecimientos físicos en algún momento y parece que ese momento ya llegó, golpeando con fuerza a uno de los gigantes, Walmart.

El día de hoy Walmart anunció que va a despedir a 16,000 personas y cerrará 269 tiendas a nivel global. Es un número enorme que afecta bastante a la empresa. Aunque tienen cerca de11,600 tiendas a nivel global, es un 2% de las tiendas que cerrarán y que podrían iniciar el declive de esta macro-empresa.

Cerca de 150 de las tiendas que se cerrarán serán Walmart Express en Estados Unidos, otras 115 tiendas se cerrarán fuera de ese país, incluyendo 60 tiendas en Brasil y 55 tiendas en Latinoamérica que generaron pérdidas. En México hay 253 tiendas y es posible que algunas estén en la lista negra.

Aunque sí es noticia el cierre de las tiendas, es aún más relevante lo que ocasionó que Walmart hiciera esto.

En su comunicado de prensa, Walmart menciona que despedirán a toda esta gente para enfocar sus esfuerzos en e-commerce y en ofrecer servicios de entrega de productos en tienda, si tienen que sobrevivir en la era del Internet más vale que sus esfuerzos se vayan a este industria digital del e-commerce.

Tiendas virtuales son los que se han ido comiendo el mercado de Walmart poco a poco, los clientes ya no necesitan ir a las enormes tiendas y hacer filas para su producto, todo está al alcance de sus manos con las tiendas virtuales.

Amazon es de los principales causantes de esto, es el Walmart de la era digital, puedes encontrar casi todo por Amazon, posiblemente hasta cosas que no sabías que existían o que necesitabas. El mundo está migrando a adoptar estos negocios digitales donde comprar algo con un par de clics es completamente normal, esto y con la gran expansión que Amazon ha tenido, como en México. Poco a poco irá destruyendo más Walmart’s a su paso.

No estamos todavía en el punto de eliminar las tiendas completamente, todavía tenemos leche y pan que vamos a comprar a la tienda, pero poco a poco los servicios se han expandido a ese nivel. En Estados Unidos puedes comprar detergente con presionar un botón de tu lavadora. A ese punto ha llegado.

Quizá sea una noticia triste para Walmart, pero es una probadita de lo que pasará en el futuro, donde más tiendas cerrarán y al mismo tiempo más tiendas abrirán pero de manera digital. El E-commerce quizá se pueda convertir en el único tipo de comercio que existirá.

 

 

Fuente: Walmart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s