lego-education-552x736

Cualquiera puede aprender a programar, incluso los más pequeños si se les enseña de una forma fácil y que puedan entender, LEGO usa una aplicación y sus famosas piezas para lograrlo.

LEGO es el juguete con los que millones de niños y niñas crecieron. Uno de esos juegos que convierten una serie de piezas en una nave espacial, en un coche, en un edificio, aunque no se parezca en nada a lo que intenta representar. Es uno de esos juguetes que hace volar la imaginación.

El nuevo kit WeDo 2 de LEGO está diseñado para los más pequeños de la casa. Se trata de un software para todo tipo de plataformas (Mac, Windows, Android y Chrome) que les enseña a construir un robot usando técnicas de programación básicas y en el camino, enseñándoles ciencia, resolución de problemas del mundo real, pensamiento crítico, comunicación y colaboración.

Esto se complementa con este pequeño robot, Mini Milo.Según LEGO es para que los niños puedan montarlo después de su primera clase con WeDo 2, para que vean que algo que han creado en un ordenador puede convertirse en un producto de verdad.

El proyecto consta de módulos que se pueden conectar a un ordenador o desde esta versión, mediante Bluetooth.

Sin duda es una forma original para que los más pequeños se familiaricen con la ciencia y la tecnología. El que además se incluyan piezas de LEGO para construir un robot capaz de moverse, es un aliciente.

Fuente: Clipset.20minutos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s