tumblr_m2y19767Cc1qjf6ibo1_r1_500

barrita16

¡¿Por qué en cada capítulo parecía que Oliver y compañía corrían miles de kilómetros tras un balón?!

barrita16

Una de las incógnitas más grandes de la infancia de muchos, además de la edad de Chabelo, se relacionaba con la longitud de la cancha en la cual jugaban los Super Campeones.  A varios años de su debut en la televisión y de tener a millones de fans alrededor del mundo con la duda el creador de la serie, Yoichi Takahashi, ha decidido salir a dar respuesta a esta incesante duda.

En un encuentro con el diario español Sport, el mangaka detrás de la obra deportiva más famosa de todas fue cuestionado sobre la longitud de la cancha en la cual jugaban los Super Campeones. Para mayor referencia se le mencionó al autor un estudio en el cual se exponía, tras analizar varios capítulos, se había concluido que la longitud aproximada del campo de juego rebasaba los 18 km de distancia.

Tras escuchar la exorbitante distancia y soltar una buena carcajada, Takahashi respondió que éste no era el caso y que dicha creencia se debía a otros factores. Según explica, la idea se derivó por las diferencias entre el manga y el anime. Mientras que en el cómic bastaba un recuadro para mostrar el texto y a los personajes mientras corrían, en la animación debían de llenarse varios minutos en pantalla al tiempo que exponían todos los pensamientos y sentimientos de los jugadores, aspecto sumamente importante para la trama. De ahí que se generara la creencia de la inmensa longitud de la cancha.

En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes. […] Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica… quizás por todo eso parecía tan largo el campo” reveló el autor de Oliver y Benji.

Además de responder a esta incógnita, Takahashi también reveló el motivo por el cual Oliver terminó jugando en el Cataluña (Barcelona). Aunque muchos pensarían que esto se debió a un acuerdo con el club blaugrana, el artista revela que la decisión por llevarlo al club se derivó de una visita que hizo a la ciudad española y al estadio Camp Nou. Tras quedar maravillado, fue que decidió llevar a su personaje a defender la casaca del Barça.

 

 

Fuente: Diario Sport
Vía Atomix
CynValle ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s