SwiftKey

La compañía tecnológica sigue muy activa en cuanto a adquisiciones.

barrita1

Después que ayer se filtró la venta de SwiftKey a Microsoft, hoy la compañía de Redmond aceptó que compró a la joven compañía, pero no reveló el monto real de la transacción. Se especula que la compañía pagó 250 de millones de dólares.

SwiftKey es responsable de uno de los teclados predictivos para iOS y Android más populares del momento, actualmente instalado en 300 millones de equipos, un segmento de mercado en el que Microsoft ya tiene un producto disponible, el no tan popular  Word Flow, exclusivo de Windows Phone. La compra casi asegura que las dos apps se fusionarán en una sola herramienta dentro de poco y que parte de la tecnología predictiva se sumará a los servicios de productividad de Microsoft.

Microsoft confirmó que el acuerdo incluye toda la tecnología detrás del teclado virtual, la misma que hace posible el nuevo sistema que permite comunicarse al físico Stephen Hawking.

A pesar de que la mayor atención de la compra se ha centrado en el teclado virtual, lo verdaderamente interesante es la tecnología detrás del sistema predictivo de la app. La inteligencia artificial que le permite adelantarse a su usuario es sumamente precisa y adaptativa. Por si fuera poco la app reconoce casi de inmediato el idioma en el que escribes, sin tener que ajustarlo antes de que lo uses por primera vez.

Los logros en los algoritmos de SwiftKey han llevado a que Microsoft traslade al equipo de 150 desarrolladores de la app a su departamento de investigación tecnológica, Microsoft Research.

 

fuente Microsoft 
CynValle ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s