48986_614x327

Apple se ha esforzado mucho en tener a sus usuarios dentro de un paraíso enjaulado, pero cada vez es más difícil ante la competencia de sus rivales. Obvio no ayuda que Google y Microsoft han metido en iOS sus caballos de Troya. La única alternativa que le queda a Apple para mantenerse firme en esta batalla de software y servicios es hacer lo mismo, llevando sus apps a otros sistemas operativos.

Y según Tim Cook, justo eso podría suceder dentro de poco. Apple probó suerte con el lanzamiento de Apple Music en Android hace unos meses, pero no será el único caso, ya que con eso comenzaron a “tantear el terreno”. La gente de 9to5Mac estuvo en una conferencia donde el CEO de Apple habló de este tema, junto con otros asuntos importantes y la idea general es que la compañía quiere expandirse más allá de sus propios dispositivos.

La pregunta es ¿quién realmente querría las apps de Apple en sus equipos Android o Windows? iCloud es la alternativa ideal para la gente que usa iPhone, iPad o Mac, pero Google Photos es más avanzado en muchos sentidos. En todo caso iMessage tiene más sentido, dado que le daría a los usuarios de Android una mayor integración entre su teléfono y una Mac o iPad.

Apple Pay también es una opción obvia, el problema es que en términos de seguridad no podría ofrecer tanto como Android Pay, al no tener control del hardware —como lo tiene en sus equipos—. Lo cierto es que Apple se está dando cuenta que necesita competir más allá de los límites del iPhone, ya sea para expandir sus negocios o simplemente atraer nuevos usuarios hacia sus dispositivos. Tal vez tengamos una confirmación de los planes en el próximo WWDC.

 

Fuente QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s