El público general asume que los cómics y las películas que derivan de ellos son asunto para las audiencias adolescentes, pero afortunadamente hemos visto en cines filmes que se han encargado de desvirtuar esa errónea percepción. Kingsman, Kick-Ass y Watchmen son solo algunos de los ejemplos más contemporáneos.
Pero eso no es suficiente. Deadpool nuevamente pone sobre la mesa que existen personajes de perfil comercial que necesitan ser llevados a la pantalla grande bajo un enfoque completamente adulto y afín al tono de su contraparte en viñetas. En la galería de arriba compilamos a 9 de ellos.
9. Spider-Man. Si alguna vez se les ocurriera hacer una película del arácnido en la que el villano principal sea Carnage, defintivamente tiene que ser un trabajo hiperviolento y sangriento. Si no, sería inconvincente el retrato del alter ego del multihomicida Cletus Kasady.peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-1
8. Wolverine. Es un badass y ha aparecido prácticamente en todas las películas, hasta ahora, de los X-Men. Pero siempre queda la sensación de que le hace falta la saña y violencia con la que es abordado en los cómics.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-2
7. Daredevil. Su estupenda serie original de Netflix es para adultos, pero aún hace falta que trasladen ese mismo tono al cine. Dos horas llenas de artes marciales, muertes violentas y villanos despiadados es todo lo que el cuerpo necesita.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-3
6. The Darkness. No es propiamente un superhéroe, pero es un personaje cuyos poderes ancestrales y tramas oscuras lo hacen el material ideal para una adaptación sobrenatural y llena de cuerpos desmembrados.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-4
5. Deathstroke. Es uno de los villanos de DC Comics consentidos de la fanaticada y sería genial verlo en una cinta enfocada en sus asesinatos.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-5
4. Lobo. Legiones de fans de DC Comics han implorado por la llegada de este rudo mercenario intergaláctico a la pantalla grande, desde luego en una adaptación que respete el tono violento y cínico de la publicación.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-6
3. Shadow-Man. Cómic mórbido y siniestro que lidia con vudú, demonios y otras fuerzas del mundo de los muertos que ansían invadir nuestro plano. A finales de los 90 llegó un revolucionario videojuego basado en esta publicación, iniciándose así una súplica que persiste hasta la fecha para que la historia sea llevada a la pantalla grande.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-7
2. Spawn. En el 97 tuvimos una lamentable e incoherente película dirigida al público adolescente, más recordada por sus efectos digitales noventeros y por lo involuntariamente irrisoria que resultó, que por sus aportaciones a las adaptaciones de cómics. Es un personaje que se merece una cinta buena y, en toda la extensión de la palabra, adulta. Sus historias sombrías, hiperviolentas y demoniacas lo exigen.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-8
1. Batman. Con su oscura Dark Knight Trilogy, Christopher Nolan empujó los límites de lo que podía considerarse cintas de superhéroes para todo público, pero hace falta una película que haga gala del salvajismo del Murciélago, su violenta galería de villanos y sus tramas sórdidas. Existen múltiples arcos y novelas gráficas que pueden servir para esta finalidad. En particular, nos encantaría ver una adaptación de Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth.
peliculas-para-adultos-basadas-en-comics-90
Fuente: GameDots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s