49487_614x327

YouTube adquirió el viernes pasado una startup de San Francisco llamada BandPage. La misión de esta startup es conectar directamente a los músicos con sus fans y monetizar sus interacciones, por ejemplo, al subastar tiempo de meet and greet o un pase para el backstage después del concierto. Hasta ahora, BandPage cuenta con más de 500,000 músicos en su lista.

Su sitio crea una cuenta para los artistas y la usa para conectarse con servicios como Facebook y Spotify. Ahí, la banda determina la experiencia o producto que quiere vender y BandPage funciona como una agencia publicitaria electrónica masiva.

En palabras de sus creadores, “BandPage se dedica a ayudar a músicos a construir sus carreras al crecer sus bases de fans y aumentar sus ganancias en los mayores servicios de música digital del mundo”. Y, según publican en su blog, la unión con YouTube sólo puede ser para mejorar.

Aunque Google y YouTube todavía no han dicho nada al respecto, es evidente que se trata de un intento para monetizar aún más la plataforma de videos y sobre todo, de darle un valor único a YouTube Red frente a otros servicios de música en streaming. No es un secreto que la competencia es cada vez más compleja ante las exigencias de los artistas, quienes buscan recibir más ganancias por su trabajo. Con esta dinámica YouTube está ofreciendo justo eso: más control para los artistas acerca de cómo le sacarán dinero a sus fans.

 

 

Fuente QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s