Los smartphones flexibles tienen aún un largo camino, pero un nuevo teléfono prototipo nos da un mejor vistazo a lo que este tipo de dispositivos pueden hacer.

Creado por un grupo de investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queens, ReFlex es un prototipo de smartphone flexible que puede ser controlado simplemente al ser doblado. El dispositivo utiliza una pantalla touch OLED 720p LG flexible, una placa alimentada por Android 4.4 y varios sensores de flexión y motores de retroalimentación háptica.

En el vídeo, se demuestra cómo funciona ReFlex. En un ejemplo, doblar el teléfono causó que las páginas dieran la vuelta en un e-book. En otro ejemplo, si estás jugando Angry Birds, el teléfono puede doblarse para controlar la catapulta. Mientras que la banda elástica en la pantalla se expande, los sensores de flexión y motores de ReFlex inician, haciendo que el teléfono vibre con el fin de simular como se sentiría la banda elástica.

De acuerdo con Roel Vertegaal, director del Human Media Lab, la retroalimentación háptica permite “navegación libre para los ojos, haciendo que sea más sencillo para los usuarios mantener un seguimiento de donde están en los documentos“.

Fuente: Latam.ign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s