nimblevrs-nimble-sense-camera-puts-your-hands-and_hh35

La terapia de realidad virtual podría ayudar a las personas con depresión, según un nuevo estudio. Investigadores de la University College London y el Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados han descubierto que la “terapia inmersiva de realidad virtual“, le enseña a los pacientes a ser “menos críticos y a tener más compasión hacia ellos mismos“. Esto reduce los síntomas de depresión.

Quince pacientes con depresión (de los 23 a los 61) recibieron terapia de realidad virtual por un mes, nueve de los cuales reportaron que se redujeron los síntomas. Cuatro de esos nueve, según dice el estudio, tuvieron una reducción “clínicamente significativa” en la depresión. Los participantes usaron el set de realidad virtual por ocho minutos, tres veces a la semana.

En la terapia de realidad virtual, los pacientes se convertían en un avatar y se les dijo que confortaran a un niño llorando. Mientras que los participantes tenían interacción con el niño, éste dejaba de llorar y “respondía positivamente” al confort. Después de unos cuantos minutos, la perspectiva cambiaba. El que antes era su avatar repetía “sus propias palabras de compasión y gestos” con ellos, que ahora eran el niño.

Aunque la pequeña prueba no puede explicar, por ahora, cómo es que funciona exactamente. Chris Brewin vio “resultados prometedores“. Algunos pacientes, según dijo, “describieron cómo fue que cambió su experiencia a situaciones de la vida real en las que previamente hubieran sido muy auto-críticos“.

Los investigadores continuarán desarrollando esta tecnología e intentarán hacer “una prueba controlada, más grandepara “determinar con certeza si existe algún beneficio clínico“. La terapia tiene un enorme potencial, según dijo la co-autora Mel Slater. “La reciente mercadotecnia de sistemas de realidad virtual de bajo costo para los hogares, significa que métodos como éste, podrían estar potencialmente en cada hogar y usarse de forma masiva“.

Fuente: Latam.ign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s