facebook-sin-streaming-musical-e1436464651720

Vienen tiempos oscuros para el Messenger de Facebook. La popular red social acaba de revelar involuntariamente que su app de mensajería recibirá pronto el tratamiento de inserciones publicitarias, para volverlo aún más infame que antes.

De acuerdo con un documento interno de Facebook, y filtrado a la red por cortesía de TechCrunch, se sugiere que a partir de este mes de abril la red socialabriría un nuevo sistema de campañas de publicidad, en donde cualquier usuario que haya utilizado Messenger para contactar la página oficial de cualquier negocio se convertiría automáticamente en receptor de futuros anuncios de estas empresas.

Uno de los puntos que más llaman la atención, como bien señala Engadget, es que los documentos resaltan el acto detonante de que los usuarios hayan contactado “voluntariamente” a la página de algún negocio mediante Facebook Messenger, ya que esta sería la única condicionante bajo la cual podrán recibir sin previo aviso o consentimiento mensajes publicitarios como continuación de algún viejo chat abandonado.

Desde hace meses Facebook Messenger ha venido evolucionando, para convertirse en una extraña plataforma de multiservicios, un movimiento que recuerda un poco  a la estrategia comercial que implementó LINE en sus días de gloria.

Pero este nuevo agregado puede ser un arma de doble filo, la gestión de notificaciones en la app de Facebook Messenger ofrece un margen relativamente limitado de personalización.

De manera que el recibir spam imprevisto, usando como pretexto una charla pasada, puede llevar a afectar la simpatía por el uso de esta plataforma.

FUENTE: WAYERLESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s