astronaut-outer-space-moon-nasa-astronauts-free-208100

Hay algo que la NASA y los astronautas del Apollo 10 no revelaron inmediatamente cuando recorrieron la órbita de la Luna en 1969. Mientras que su nave se movía a través del lado oscuro de la Luna, sin contacto por radio con la Tierra, los instrumentos de la tripulación del Apollo 10 comenzaron a captar una extraña transmisión que uno de los astronautas describió como “un tipo de música del espacio exterior“.

Vaya, eso es música rara“, declaró un miembro de la tripulación, al cual uno de sus compañeros respondió: “Vamos a tener que averiguar más sobre eso, nadie nos va a creer“.

De acuerdo con las transcripciones de la misión, las cuales permanecieron clasificadas hasta 2008, la “música” perturbó tanto a los astronautas, que estos tuvieron un debate sobre si debían o no reportarlo a la NASA.

Un técnico de la Nasa explicó cómo es que “la supuesta música” pudo haber sido el resultado de la interferencia del módulo lunar del Apollo 10 con el módulo de comando.

El sitio CNN señaló que está no sería la primera vez en la que la misteriosa música es reportada. El piloto del Apollo 11, el primer hombre en recorrer el lado más lejano de la Luna sin compañía, Michael Collins, describió los mismos sonidos en su libro Carrying the Fire: An Astronaut’s Journeys.

Otro astronauta, Al Worden del Apollo 15, habló con Huffington Post sobre cómo es que mantiene la “mente abierta” sobre lo que los astronautas del Apollo 10 escucharon: “Si estás detrás de la Luna y escuchas algunos ruidos en tu radio y sabes que no son de la Tierra, ¿qué es lo que pensarías?“.

Worden también dijo: “Tuvimos un montón de incidentes en los que los chicos que estuvieron en el espacio vieron o escucharon cosas que no reconocieron. Tengo una mente muy abierta sobre qué es lo que pudo causar ese sonido“.

Fuente: Latam.ign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s