Layers-of-Fear1-700x401

En los últimos días se ha hablado mucho de un juego indie de terror que, según muchos, es realmente aterrador. Layers of Fear, la nueva creación de Bloober Team, nos pone en el rol de un pintor que, si bien anteriormente fue muy exitoso, lo ha perdido todo, incluso la cordura.

Debemos aclarar que este no es otro juego de jumpscares, ni tendremos enemigos atacándonos por todos lados. De hecho, no tendremos enemigos que nos ataquen en lo absoluto.Layers of Fear se basa en el terror psicológico puro, centrándose en generar un ambiente aterrador que no nos permita estar tranquilos. Para esto recurre a efectos de luces y sonidos, escenarios tétricos y una historia que atrapa y es perturbadora.

Este juego cuenta con gráficos detallados y sumamente atractivos en los detalles. Este juego nos da como ubicación una gran mansión donde se encuentran pinturas por todos lados, esta mansión cuenta con muchas habitaciones. Estaremos rodeados por ambientaciones como el sonido de la lluvia, rayos, truenos los cuales nos ayudarán a conectarnos bien con el lugar.

layers_of_fear_04_corridor-480x270

En cuanto a experiencia de sonido, el juego puede llegar a ser un poco repetitiva, nos encontraremos con música que saldrá de lugares extraños y el llanto de una mujer en algunas escenas. El ambiente esta muy bien logrado ya que siempre nos mantendrá al tanto de todos los sonidos que nos rodean y que muchos forman parte de la mente del protagonista el cual nos mete a un mundo lleno de pesadillas y logrará que estemos tensos todo el tiempo que dure este juego. Debemos hacer una mención especial a la voz y narración del protagonista ya que es muy excelente, el modo en que nos ayuda a conectarnos con la historia de su vida.

El modo de juego en Layers of Fear es simple y similar a la conocida saga de Amnesia. Movernos por la mansión interactuando con todos los objetos a nuestro alrededor es básicamente el objetivo principal ya que nos ayuda a crear un ambiente que atrapa y al mismo tiempo es aterrador.

Algo importante que podemos notar en el juego es el cambio de colores y escenarios, la manera en que tenemos habitación secretas y como cada una se conecta con la otra para crear un ambiente confuso y aterrador. Cada habitación tiene algo diferente y especial y cada puerta nos lleva a un cuarto sin fin o a algún pasillo por el que ya habíamos pasado antes. Algunas pinturas cambian conforme vamos acercándonos a ellas o al mirarlas directamente, estás pinturas también están conectadas con efectos de sonido increíbles los cuales le darán más terror al juego.

Podemos decir que Layers of Fear es un juego psicológico altamente recomendado que nos presenta una gran historia y nos mantiene atentos todo el tiempo.

Sin más, te dejamos con el tráiler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s