dos-compañías-mas-no-asistiran-e3-2016-wargaming-disney-ESA-1

Sin embargo el jefe de la ESA no considera las ausencias de este año como una crisis.

Dos estudios más han anunciado que no participarán este año de la E3 2016, uniéndose así a Activision (que no tendrá stand) ni EA (que hará una actividad para fanáticos en la zona externa durante las fechas de la convención). Todo indica que los resultados obtenidos por otras compañías como Nintendo (al usar para sus presentaciones métodos diferentes del esquema actual) serían lo que ha originado esta pequeña pero notoria revolución.

Uno de estos estudios es Wargaming (conocidos por World of Tanks), quienes ofrecieron sus argumentos al portal VentureBeat:

” Desde nuestra perspectiva como compañía, enfocamos la mayor parte de nuestras actividades en eventos para jugadores y comunidad. Sea un grupo pequeño de personas o cientos de ellas en nuestras convenciones, ellos son nuestra mayor prioridad. E3 no se ajusta a esa dirección. Es un show centralizado en la venta del producto y siendo nosotros una compañía de contenido Free-to-Play digital nos damos cuenta que el show puede beneficiar a otras compañías pero no es lo mejor para nosotros.”

La segunda compañía es Disney Interactive, que de manera muy simple mencionó que se enfocarán en eventos para la comunidad a realizarse a mitad de año (además, Disney Infinity no tendrá una edición nueva para 2016). Es decir, ambas empresas le apuntan a un formato mucho más involucrado con su audiencia.

Aún con estas bajas, el jefe de la Entertainment Software Association Rich Taylor señaló dentro de la misma publicación de VentureBeat que no consideran esto como una crisis, que son decisiones autónomas de cada compañía y que desean dar el mayor valor agregado a E3 2016.

“Tuvimos 27 compañías que mostraron [productos de] realidad virtual en E3, y esperamos un comportamiento igual de fuerte de esa tecnología para este año. [El evento] sigue siendo un lugar importante en el cual estar. Dominamos las redes sociales. Dominamos los medios tradicionales. Es un punto de lanzamiento sin comparación en esta industria y en el sector de entretenimiento.

Para cada show tenemos conversaciones con los visitantes, expositores, vendedores y comunidad. Nuestro objetivo es entregar el mayor valor posible. Continuamos en ese proceso. Estamos escuchando y hablando y preguntando antes del show. Estamos en modo de pleno servicio en el sitio para hacerlo de la mayor calidad posible. Podría decir que eso es lo que lo hace exitoso.”

¿Consideran que el modelo actual de E3 debe cambiar para las próximas ediciones?

 

Fuente: VentureBeat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s