fundador-epic-games-tim-sweeney-acusa-microsoft-competencia-desleal-windows-10-store-universal-platform-1

Tim Sweeney considera que Microsoft pone en desventaja a los estudios que no desean distribuir aplicaciones en la Windows Store.

Una curiosa pero interesante discusión se ha presentado entre miembros de Epic Games y Microsoft relacionada con la distribución en tiendas digitales. El fundador de Epic Tim Sweeneyescribió una columna para el diario The Guardian donde señala que no le gusta ese aspecto de Windows 10 y la llamada plataforma universal del sistema operativo (Universal Windows Platform).

Sweeney señaló en el enérgico editorial que la forma en que Microsoft maneja la Windows Store (y en general su sistema operativo) es contraproducente y pone en desventaja a los estudios y distribuidores que no desean vender las aplicaciones en la tienda de Windows 10, dificultando la forma en que se podrían implementar sus propias tiendas y prácticamente cerrando el sistema a la competencia:

“Mis criticas se limitan a la forma en que Microsoft estructura su sistema operativo para darle ventajas a su propia tienda mientras que de manera injusta genera desventaja en las tiendas de aplicaciones rivales así como a los desarrolladores y distribuidores que desean llevar sus juegos de manera directa a sus consumidores.

Ellos escucharon con paciencia, y esperaba y creía que Microsoft haría lo correcto, pero aquí estamos. El lanzamiento de productos de consumo y las relaciones públicas alrededor de la Universal Windows Platform están en marcha, así que este lado de la historia debe ser contado…

…Las acciones de Microsoft hablan claramente: quieren convertir el ecosistema abierto de PC en un monopolio de distribución y comercio controlado por ellos, a través de una serie de pasos de los cuales hemos visto solo su inicio. En caso de que Microsoft no cambie su camino, todas las compañías independientes del ecosistema de PC tendrán que decidir: oponerse a esto o ceder el control de sus relaciones comerciales al control exclusivo de Microsoft.”

Como era de esperarse, Microsoft se ha defendido a través del vicepresidente corporativo de productos Windows de Microsoft Kevin Gallo. El directivo señaló que la actualización de noviembre de 2015 brindó mayores facilidades para las descargas de aplicaciones alternas y que están trabajando en mejorar el soporte para los desarrolladores:

“La Universal Windows Platform es un ecosistema completamente abierto y disponible para cualquier desarrollador, y que puede ser soportada por cualquier tienda [digital]. Seguimos haciendo mejoras para los desarrolladores, queremos hacer de Windows la mejor plataforma para ellos sin importar la tecnología que usen.”

 

Fuentes: The Guardian, GameInformer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s