Halo-2

Aun lamenta que este no haya podido concretarse para la versión final.

El final de Halo 2 es considerado como uno de los más “polémicos” en la industria, no tanto por algún tipo de carencia narrativa, sino por el suspenso al que sometió a fans antes de la llegada de la tercera entrega, sin embargo, recientemente se ha revelado que dicha conclusión no fue la que originalmente Bungie tenía en mente.

Marty O’Donnell, compositor de Halo y quien estuvo involucrado en gran parte con la musicalización de Destiny, reveló en una entrevista con IGN que el verdadero final de Halo 2 llevaba al Jefe Maestro y al Inquisidor (Arbiter) a encontrar el Arca de los Covenant en la Tierra.

“El final te llevaba junto a Dervish [como se le conocía al Inquisidor por ese entonces] a perseguir al Profeta de la Verdad a través del Arca y tenía una gran y gloriosa batalla en la Tierra, acabando así la pelea en ese instante”.

Según dio a conocer O’Donnell, este final estaba grabado, sin embargo, fue modificado hacia el final de la producción, cambio que tanto el como una parte del equipo aun lamentan por no haber logrado a materializar esta idea.

“No pudimos concluir lo que teníamos planeado, fue imposible. Todo fue reajustado y pusimos el cliffhanger para acentuar el suspenso”.

Sin duda nos habría gustado ver el final original, más si este involucraba una batalla de proporciones épicas. Aun así, tampoco podemos quitar merito a lo logrado con este, pues a partir del cliffhanger es que se pudo llevar a cabo el cierre de la trilogía original creada por Bungie.

De todas formas… ¿Les habría gustado ver este final?

Fuente: IGN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s