Batmanvs superman1

México fue el anfitrión de la primera premiere mundial de Batman vs Superman: El origen de la justicia y como tal, recibió la visita del talento principal, para el deleite de las miles de personas que acudieron al Auditorio Nacional el sábado por la noche a la proyección de la película. Zack Snyder y la Trinidad: Henry Cavill, Gal GadotBen Affleck (quien sorprendió a los fans al hablar en español) protagonizaron una alfombra roja rodeada de fans (algunos disfrazados de su superhéroe favorito) y de medios ansiosos por tomar la codiciada foto. Unas horas antes, sin embargo, el talento se reunió con la prensa para revelar algunos de los secretos detrás de la “Batalla del siglo”.

Aquí los mejores momentos.

Batman vs Superman, un sueño hecho realidad

Zack Snyder: Claro que lo es para mí. Siempre quise ver a la Trinidad saltar a la vida. Siempre fui fan del concepto así que tener la oportunidad con esta película y hacer que eso tuviera sentido desde un punto de vista emocional fue un sueño hecho realidad. No puedo imaginar un sueño más imposible –y que se haya hecho realidad– que éste, en lo que respecta al mundo de los cómics.

 

Jesse Eisenberg, el Lex Luthor perfecto

Zack Snyder: De hecho yo pensaba en Jesse para otro papel, y cuando vino me di cuenta de que es un tipo bastante brillante, y tiene algo sorprendente acerca de él: nunca sabes si se está menospreciando o todo lo contrario. ¡Y lo digo como un cumplido! (ríe). Me di cuenta de que era una increíble fuerza de la naturaleza. Cuando se fue pensé: ¿sabes? este chico de verdad podría hacer algo maravilloso con el rol y se me abrió un mundo de posibilidades. Ahí estaba esta persona cuya presencia me ofrecía un personaje indescifrable, nunca puedes saber exactamente cuáles son sus motivaciones. Me gustaba la idea de un Lex al que no pudieras adivinar exactamente cuál es su plan y con Jesse tienes eso constantemente.

 

El papel de Geoff Johns (creativo de DC Comics) en el guion 

Zack Snyder: “Geoff ha sido un colaborador increíble. Para esta película, Chris Terrio yo estabamos tratando de ver qué incluir y qué no incluir. Geoff fue nuestro consultor y nos ayudó a cuidar el canon. Fuimos muy cuidadosos con el canon la mayor parte del tiempo, con lo que los personajes pueden hacer o no hacer. Aunque, a la hora de tratar con cualquier universo mitológico, también debes tener la voluntad de retar las nociones anteriores y preconcebidas: la idea de que ciertos personajes no pueden en absoluto hacer ciertas cosas. Con El Hombre de Acero las personas me han dicho: “Oh, tuviste Zod y lo hiciste hacer cosas que son imposibles”. Bueno, para mí todo esto se trata de tomar estos íconos y arquetipos, ponerles pruebas y empujarlos. Pero al mismo tiempo respeto y quiero mucho a estos personajes.

 

Ese rumor de que Ben Affleck estaba reescribiendo el guion mientras se filmaba…

Ben Affleck: Es el rumor más tonto de una larga sucesión de rumores que salieron, pero ése es el más absurdo. Creo que si hubiera tenido que escribirlo, me hubiera puesto el batitraje para hacerlo, porque es taaan cómodo para eso… (ríe). Tuvimos la fortuna de tener a Chris Terrio quien escribió Argo, y que junto con Zack creó algo increíble y muy groovy. Yo sólo estuve muy contento de ser parte de eso. Fue un alivio saber que lo único que tenía que hacer dentro de ese batitraje era interpretar a Batman, y no tener que preocuparme por hacer una película.

 

¿Por qué no dirigir la siguiente Batman, Ben?

Ésa es una idea interesante. Pero ahorita estoy haciendo otra cosa: una película para Warner llamada Live by Night. Soy un hombre de “una a la vez”, entonces ya vendré a hablarles de ella en algún momento, espero que todos vuelvan también para eso (ríe).

 

La Mujer Maravilla contemporánea

Gal Gadot: Para ser honesta, antes de que me contrataran para este rol, Zack tenía una visión muy clara de qué clase de mujer era y cuál es su historia. Para mí, soy la chica más suertuda por estarla interpretando. Tengo tanto respeto por ella y por todo lo que representa: amor, justicia, verdad y compasión. Ella es increíble. Todo lo que tuve que hacer fue integrarme y encarnar todo lo que Zack quería que yo fuera. Era importante para mí que la gente se relacionaran con ella. Yo la amo, es un placer, y espero que la amen también.

Para mí, aceptar este papel fue muy fácil. Es el papel de mis sueños. Hay tantos personajes y superhéroes masculinos por ahí que son modelos a seguir, pero no hay suficientes femeninos. Soy mamá de una niña de cuatro años. Ella ama a las princesas, tiene una colección de ellas. Pero también piensa que son débiles. Así que es muy importante para niñas y niños que también tengan figuras demeninas fuertes.

 

Los superhéroes: ¿genocidio cultural?

Zack Snyder: Mira, en lo que respecta a la competencia de Marvel y DC Comics, debo decir que soy fan en general de las películas de superhéroes, así que hablar de una competencia sería como hacerme trampa. En cuanto a las críticas del género se refiere, lo que sí nos indican es que tenemos que hacer que estas películas signifiquen algo más. La audiencia no tolerará la misma película una y otra vez. Eso no está bien. Y es verdad. Cuando hablé con Chris de este proyecto, me di cuenta de que él es una de esas personas que no podía evitar meter capas y hacerla más profunda. No estaba en él decir: ¡pues sólo haremos que se peleen! Así que fue muy satisfactorio verlo “sufrir” de una buena forma haciendo este guion.

Ban Affleck: Los temas y la esencia de las películas son lo que es permanente, sin importar el género: la popularidad de los géneros viene y va. Este género de los superhéroes parece estar resonando con el público de ahora. Quizá porque nos sentimos vulnerables con muchas cosas fuera de nuestro control y nos gusta pensar en figuras que pudieran cambiar las cosas. Admiro a Alejandro G. Iñárritu, es un cineasta brillante, El Chivo es amigo mío. Alejandro también tiende a las exageraciones un poco (ríe), pero es cierto su punto: no puedes tragarte cine con un sólo tema todo el tiempo. Necesitamos muchos tipos de películas.

 

El regreso de El Hombre de Acero

Henry Cavill: Este es un personaje que llevo definitivamente en mi corazón. Lo que más disfruté ahora fue verlo cometer errores. Aún no es el personaje que todos conocemos en los cómics, pero se está acercando a él. Interpretar eso fue muy divertido. Interpretar a Superman, “the big guy”, el primero de todos, es un honor, nunca me hubiera negado a ello. El ejemplo que pone es fantástico y muy difícil de seguir al mismo tiempo. Es su honestidad y tenacidad: él hace lo que es mejor sin importar el costo.

¿Sus superhéroes de la vida real?

Ben Affleck: Hay héroes por todos lados. Policías, bomberos, padres, enfermeros.. incluso algunos periodistas (ríe). Gente que dedica sus vidas al servicio de otros. Yo tengo héroes en mi vida personal: mis padres, mi hermano, mi abuelo. Creo que lo que Jennifer hace con nuestros hijos es más que heroico, es fabulosa, es una gran madre.

Henry Cavill: Mi familia… y mi perro (llamado Kal-El , por cierto). Lo que los hace héroes a mis ojos es que, además de que son excelentes personas, –aparte de mi perro, que de verdad es un gran perro– es que afectan a las personas a su alrededor

Gal Gadot: No creo que debas tener poderes para ser un héroe. Mi familia, mis amigos son todos héroes. Para mí es alguien que hace el bien sin esperar nada a cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s