Mario-Nintendo-

Tatsumi Kimishima ha confirmado la noticia recientemente y está abierto a cooperar con otros estudios fuera de Japón. 

barrita11

En diciembre del 2014, cuando se ‘filtraron’ los correos de Sony Pictures, se dio a conocer que la compañía estaría en negociaciones con Nintendo para producir una película de Super Mario.Aunque en su momento la noticia no tuvo mayor relevancia, recientemente se ha dado a conocer que esta icónica franquicia, o cualquier otra de la Gran N, podría llegar en el futuro a la pantalla grande.

Nintendo actualmente está en una fase de reorganización que lo ha llevado a expandir el mercado al que está orientado. Así, primero anunciaron que ahora desarrollarán juegos para dispositivos móviles, sin embargo, hace poco confirmaron que también lo harán en el cine.

Tatsumi Kimishima confirmó a The Asahi Shimbun, un portal de noticias en Japón, que Nintendo comenzará a producir sus propias películas en el futuro en vez de licenciar sus personajes a compañías terceras. Para hacerlo, la Gran N se aliará con estudios externos para realizar dichas producciones.

Para asegurar su calidad, el control creativo de las producciones quedará en manos de Nintendo, por lo que los estudios se limitarán a realizar el contenido específico. Dado que esta es otra forma en la que la compañía busca expandir sus ingresos con sus propiedades intelectuales, están abiertos a que los estudios participantes no sean exclusivos de Japón, por lo que están abiertos a propuestas en occidente.

Por el momento no han anunciado nada al respecto, por lo que se desconoce cuál franquía sería la primera en dar el salto a la pantalla grande. ¿Cuál creen que sea?

 

Fuente: The Asahi Shimbun

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s