1465895558_371548_1465895679_noticia_normal

barrita1

Casi 3 horas ha invertido Microsoft en presentarnos su futuro, y es que tenían muchas cosas que contar. Nuevos juegos, nuevos accesorios, nueva consola y ¡ojo! Nuevo proyecto para nueva consola.

barrita1

La conferencia empezó y ¡pam! New Xbox One S; Sleemer, Sleeker, Smaller. Básicamente tu Xbox One un 40% más pequeña y mucho más molona. Con un mando mejorado y lista para aparecer en las tiendas en Agosto.

Inmediatamente después, demo de Gears of War 4. Muy, muy potente. El Gears que todos conocemos pero con un acabado que pocos imaginaban. Y con una noticia muy importante: “Cómpralo en Xbox One y juégalo en Windows 10 si quieres”. Cross-platform para el buque insignia de Microsoft, lo que la compañía ha llamado “Xbox Play Anywhere“.

Acto seguido, sin dejar tiempo para respirar sueltan Forza Horizon 3. Que añade Rally, Buggies y todo tipo de terrenos a sus carreras. Y la mejor presentación es una carrera en directo de 4 jugadores en juego simultaneo en diferentes plataformas; la mitad de ellos jugaban en Xbox One y la otra mitad en PC, todos a la vez.  A la venta el 27 de Septiembre.

Y no hay tiempo para respirar. Presentan RECore, una especie de acción/plataformas futurista al que no queremos perder la pista. Con una ambientación brutal, toda la pinta de tener un control de esos que funcionan y vistas impresionantes en muchos de los escenarios mostrados en el tráiler de juego real.

Luego empezaron las Third Parties. Final Fantasy XV tuvo una demo en directo de una batalla contra un coloso para mi gusta un pelín aburrida pero siempre dejando claro que muy pocos pueden plantarle cara a nivel técnico. Y The Division anuncio una actualización que “nunca se acaba” llamada “Underground” y que, por supuesto llegará primero a Xbox One.

EA también tuvo hueco en la conferencia de Microsoft con su Battlefield 1, dejando bien claro que los usuarios de Xbox One y EA Access podrán jugar una semana antes que el resto del mundo, concretamente a partir de el 13 de Octubre.

Luego vino Minecraft y, una vez más, las ganas de Microsoft de que los jugadores rompan barreras y dejen de concebir la “consola” como algo único. Llegó Minecraft Realm, un app de Minecraft que todo el mundo podrá jugar sin importar el dispositivo que tenga en manos; Xbox Box One, PC, Oculus Rift, iPad…. Sí , así lo dijeron “Un logro de Xbox One, en un iPad, en el escenario del E3 de Microsoft…” Parece que llegan vientos de cambio para el panorama… de momento empiezan con Minecraft, pero como también hemos visto en Gears 4, Microsoft está abriendo miras y unificando jugadores.

¡El nuevo mando! ¿Y si pudieras fabricar el mando de Xbox One que tú quisieras? Los colores que tú digas, tu nombre grabado en la parte baja del mando… para eso llega Xbox Design Lab, tu tienda personalizada de mandos de Xbox One.

1465895558_371548_1465895973_sumario_normal

Luego nos cuentan que los creadores de Limbo están haciendo un nuevo juego. Uno que tiene “pintaca”. Y que, para celebrarlo, Limbo será gratuito para todos los jugadores de Xbox One, desde ya.

Y más juegos; We happy Few de Compulsion Games, una locura que da miedo y recuerda a algo entre Bioshock y Dishonored, pero que parece que pide menos acción. Un entorno totalmente corrupto en el que todo el mundo está loco y toma una pastilla que les hace permanecer locos y contentos… ¿Qué pasa si no te tomas la pastilla? Que te das cuenta de que todo el mundo está loco y quieres escapar… mala cosa.

Tekken 7. ¿Qué podemos decir de Tekken 7 más allá de que estamos cansados de esperar? Pues que tenemos que esperar hasta principios de 2017 para jugar a un juego que lleva en recreativas casi dos años en Japón. Sí, saldrá Akuma y tendrá un modo historia muy chulo; pero hay que esperar y no entendemos si es que en Namco sólo trabaja Katsuhiro Harada y un amigo suyo o es que Namco Bandai no lleva nada bien el tema de los plazos de Tekken por alguna otra razón. Y, no, no es una exclusiva.

Dead Rising 4. Capcom. Exclusiva de Xbox One y PC. Y para 2016. ¿Ven? Juegazo nuevo, exclusiva y anunciado para este año; estas cosas son las que molan.

Y, la bomba, la exclusiva de las exclusivas; Scalebound. ¿Se acuerdan de aquel juego que se movía tan mal en el E3 del año pasado? Pues bien, ya no existe. El caso es que Scalebound se mueve que da vértigo, no hubo ni una bajada de frames en una de las batallas más animales que habrán visto en una consola. Un cangrejo gigante, un dragón, agua por todas partes… y el juego funcionando a todo gas y listo para llegar a tu hogar en 2017.

También Sea of Thieves, State of Decay 2 y Halo Wars 2; todos ellos parte del Xbox Play Anywhere Program. “Compra el juego una vez y juégalo también en PC”.

PROJECT SCORPIO. La consola más potente jamás creada. Capaz de proporcionar juego en 4K y de mover los juegos en realidad virtual sin problemas. Señores, salvo que sean ustedes jugadores de PC, el año que viene toca cambiarse la tele a una 4K y pillarse la nueva de Microsoft porque parece que se va a “orinar” encima de las que hay en las tiendas en estos momento.

1465895558_371548_1465895870_sumario_normal

Va a co-existir con Xbox One y va a formar parte de la misma familia. Los juegos de una funcionarán en la otra y viceversa; entendemos que meter, digamos, Fallout 4 en nuestra Xbox Scorpio (o como la llamen) la cosa cambiará y mucho (previo parche de la compañía, claro).

Lo dicho, el año que viene Microsoft tiene la fiesta ya montada. Veremos que hace el resto.

Y así termina la conferencia de Microsoft de este año. Con lo habitual y con sorpresas de las que ya había rumores pero que confirman que todo va a cambiar. ¿Qué opinas? ¿Vas a ahorrar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s