47068_614x327

Las amenazas en línea son algo real. Lo peor de todo es que, en la mayoría de las ocasiones, el usuario es quien regala su información sin siquiera pensarlo. Si no lo crees, ¿cuántas veces lees los avisos de privacidad o de uso de cookies cuando instalas alguna app o programa? Ahí está la respuesta. Muchos de los sitios y apps que usamos cotidianamente guardan nuestra información y, en muchas ocasiones, la envían o distribuyen a terceros, “sin nuestro conocimiento”.

Con estas apps podrás estar un poco más seguro y en control de tu información en la red:

Mitmproxy es una app que te permite investigar si una empresa guarda más información de lo que esperabas o si envía tu información de manera insegura.

PrivacyGrade es otra buena opción pues, además de decirte qué tan segura es una app, también es muy fácil de usar. Lo que tienes que hacer es entrar y revisar el puntaje que le dio PrivacyGrade a la app en cuestión.

Clueful Privacy Advisor de Bitdefender es muy útil ya que te dice qué hacen las aplicaciones —que ya instalaste— con la información que recopilan y te informa sobre cuáles comprometen la seguridad de tu dispositivo.

Si de plano entras en sitios llenos de publicidad y pop-ups, AdBlock no sólo bloquea los molestos anuncios, sino que también evita que muchos sitios usen tu información.

En caso de que seas muy diplomático, Do Not Track es una característica de muchos navegadores que le informa a los sitios web que prefieres que no recopilen tu información. Revisa en la herramienta de configuración de tu explorador para más detalles.

Finalmente, si mandas correos con información confidencial, definitivamente no puedes confiar en la seguridad básica de los proveedores usuales. Por ello existen algunas opciones que envían tus correos encriptados como, Hushmail y Lockbin.

Espero que con estas opciones puedas tener una navegación mucho más confiable y pensando en la seguridad de tu información.

Fuente: QORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s